Fortín de las flores, Ver.- Taxistas de diversos municipios de la zona centro como Córdoba, Orizaba y Fortín de las Flores marchan hacia la capital del estado para denunciar públicamente a varias irregularidades por parte de autoridades de la Dirección General de Transporte Público.
Principalmente denuncian que la revista vehicular se ha convertido en una medida recaudatoria, además de que solicitarán al gobierno de Veracruz que se les permita operar con unidades de más de 10 años de antigüedad.
Te puede interesar: ¡Evita abusos! Antes de abordar un taxi pregunta la tarifa
¿Por qué los taxistas no pueden renovar sus unidades?
Pues afirman que ante el aumento de combustibles, la baja de usuarios de este servicio y que la tarifa sigue igual que hace diez años, se les complica poder renovar sus vehículos, razón por la que muchas veces son retenidos por transporte público a través de operativos.
El contingente de más de mil unidades de transporte público, modalidad taxi, se reunieron primero sobre el bulevar Tratados de Córdoba, en la entrada a Córdoba, para de ahí trasladarse al C4, en Fortín, donde esperaron al contingente proveniente de Orizaba para dirigirse en caravana hacia Xalapa.
Estas unidades están encabezadas por Jairo Guarneros Sosa, dirigente del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito) quien ha señalado que en esta movilización buscarán un acercamiento con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldona, e incluso si se puede con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Síguenos a través de Google News
Es de recordar que la semana pasada, taxistas de Córdoba habían programado una manifestación a fuera de las instalaciones de la Delegación de Transporte Público en Córdoba por diversas irregulares y abusos por parte de los elementos, sin embargo, desistieron de última hora.
Te puede interesar: "¡Aquí no lo queremos!" Taxistas se oponen a entrada de Uber en Veracruz
El contingente de este lunes viajará por la carretera federal Fortín de las Flores-Xalapa y planean hacer una movilización por las calles de la capital del estado para que la población conozca su lucha y después buscarán el encuentro con autoridades del estado para tratar de frenar esta situación.
Se estima son más de mil unidades del transporte público las que se están movilizando hacia la capital de Veracruz en espera de una respuesta, aunque adelanta que será una movilización pacífica.