Córdoba, Ver.- Integrantes de la Colectiva Ko’olelm y ciudadanas en general acompañadas de infancias salieron de la calle del Arte ubicada en calle 1 entre avenida 3 y 5; colocaron tendedero de presuntos abusadores.
Diez minutos después de las 4:00 de la tarde, un aproximado de 300 mujeres y al menos 22 infantes salieron de la calle antes mencionada, esto por el Día Internacional de la Mujer.
- Puedes leer también: Si habrá presidenta, exigencias durante 8M subirán de tono: Brujas del Mar
Cabe hacer mención que a través de redes sociales y algunos grupos de WhatsApp se comenzó a compartir la invitación a esta marcha.
Colectiva Ko’olelm exigen un alto a los feminicidios
Las manifestantes, quienes iban vestidas de negro con pañuelos color verde y morado, así como carteles o cédulas de desaparecidas y algunas banderas a fin de ser visibilizadas.
La marcha fue separatista y pacífica, es decir, no podrán participar varones, por lo que se les pidió mantenerse al margen para permitir que sean solo las mujeres las que participen en esta marcha, donde exigirán mayor seguridad y un alto a feminicidios.
Es de recordar que no es la primera vez que las integrantes de esta colectiva salen a las calles para exigir seguridad, un alto a los feminicidios y esclarecer las agresiones en contra de sus compañeras víctimas de delitos diversos.
De igual forma, exigieron mayor representación de mujeres en cargos de política, en las decisiones y estrategias concretas que ayuden a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Es de recordar que, salvo la marcha del 2022, algunas integrantes de la colectiva pintaron el obelisco erigido en memoria de los héroes de la batalla del 21 de Mayo y en el 2023 se hicieron pintas en el Palacio Municipal y la explanada del parque.
Subieron hasta la calle 13, tomaron la calle 10 y se incorporaron a la avenida 3 hasta el palacio municipal, donde se colocaron frente al plantón del Movimiento Antorchista.