Córdoba, Ver.- El fervor y devoción a la Virgen de Guadalupe inundó a los cordobeses que este lunes, 12 de diciembre, se aglomeraron en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para agradecerle por los favores recibidos durante este año.
Desde antes de las 12 del medio día decenas de familias, con sus hijos menores de tres años vestidos de inditos, llegaron a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para rendirle tributo en su día luego de escuchar misa oficiada por el Obispo Eduardo Carmona Ortega.
La Familia Rendón Martínez afirma que visitar a la Virgen en su día es parte de una tradición familiar acudir cada 12 de diciembre a visitar y llevarle flores a la Virgen de Guadalupe, pues así agradecen que los cuide todo el año y, sobre todo, brindarles salud.
“Nosotros venimos en familia todos los años, desde que éramos pequeños nos traían nuestros padres y ahora nosotros buscamos que nuestros hijos también conozcan y vengan a agradecer por todo lo vivido durante el año”, comenta uno de los integrantes de esta familia.
¿Por qué se viste de "inditos" a los niños el 12 de diciembre?
Es de recordar que la tradición de vestir a los niños y las niñas de inditos se remonta a la época de la colonia y busca emular a San Juan Diego a quien, de acuerdo a los relatos de la iglesia católica, se le apareció la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.
Síguenos a través de Google News
Tras la celebración de la eucaristía, el obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega, encabezó la tradicional bendición de los niños caracterizados de inditos, elevando una oración para fortalecer la fe de los asistentes.
Hubo otros feligreses que se acercaron a la imagen de la virgen morena para pedir su intervención para la realización de un favor a cambio de una manda, pues la mayoría de los mexicanos la consideran como la Santa Patrona de México y realizadora de diversos milagros.
Los festejos a la Virgen morena concluirán la noche de este lunes con la tradicional peregrinación de los varones que parte de la Avenida 1 y Calle 21 hasta llegar a la Catedral de la Inmaculada Concepción donde es coronada como Reina de México.