Orizaba, Ver.- El 10 de mayo es una de las fechas más importantes para las familias, pues se celebra a mamá, de quien se recuerdan enseñanzas, se reconoce su apoyo y amor filial. Este día, a la ‘reina del hogar’, como algunos le dicen, la llevan a desayunar, comer o cenar a algún restaurante o mínimo le entregan un regalo.
Sitios para disfrutar el Día de las Madres en Orizaba
En el Pueblo Mágico hay opciones para festejarla, desde espacios naturales como el balneario natural de Ojo de Agua, sitios turísticos o restaurantes, de acuerdo al presupuesto con el que cuenten los integrantes de la familia.
- Puedes leer también: Día de las Madres 2024: músicos se preparan para llevar serenatas a las mamás
En esta fecha, los hijos valoran cuanto los ha hecho sonreír, ayudado, aconsejado, el amor que les demuestra e incluso hasta sus regaños y castigos; ese día todo se olvida y se le celebra.
La cocina del restaurante la Palapa en el interior del Poliforum es una opción con precios de entradas como las tostadas de cazón en 95 pesos, vuelve a la vida 195, aparte la bebida.
En el restaurante del Hotel Pluviosilla, para desayunar comer o cenar es un sitio tranquilo, aunque por la fecha lo recomendable es hacer reservación. El desayuno es de diferente precio dependiendo del platillo que deseen, pero incluye café, jugo de naranja o fruta, pan o tortilla. Es un espacio que tiene balcón junto al río Orizaba.
PozoleMío es un restaurante ubicado en Oriente 4 esquina Sur 23, en el barrio de la Concordia que presenta un menú variado con los clásicos chilaquiles, salsa de chicharrón, enchiladas, y mariscos, por ejemplo, camarones en salsa de chipotle
Otra propuesta es el restaurante de Federico Ortiz de Montellano para deleitar los paladares más exigentes en un ambiente exclusivo y lujoso, el buffet incluye platillos de cortes de carnes y mariscos.
Mercados del Pueblo Mágico un lugar ideal para visitar
Si se quiere sorprender a la reina del hogar con comida típica de la ciudad y la región se puede visitar alguno de los mercados: Cerritos, Emiliano Zapata o Melchor Ocampo, donde las cocineras preparan ricos sopes, tacos de flor de calabaza, picaditas, gorditas de frijol, etc., acompañadas de un sinfín de salsas dulces: de fresa, piña, mango y otras frutas de la temporada, que se complementa con aguas de sabor.
También puede disfrutar la cocina con tema, como la que se ubica en Sur 9 entre Oriente 2 y la avenida Colón. En ese lugar mamá puede disfrutar desayunos al estilo Chachita, Pedro Infante, Los Tres García, entre otros, que son platillos típicos con un toque especial.
Además, la propuesta de sabores de Oaxaca, de este espacio, le encantará. Para este día tienen un menú especial de 4 tiempos con ingredientes de temporada.
Las Espadas es un restaurante para las mamás que gustan comer carne. Aquí podrán disfrutar diferentes cortes, ensaladas y hasta pescado o una de las etiquetas de vino que hay en su cava.
Estas son algunas opciones a donde, de acuerdo al presupuesto de la familia pueden festejar a mamá.