Córdoba, Ver.- En Catedral de la Inmaculada Concepción celebraron misas en honor a las madres, siendo la principal imagen la virgen de la Soledad, misma que fue adornada con decenas de flores, globos y algunas veladoras que se colocaron a sus pies.
Las familias participaron en la celebración, siendo la última más importante a las 20:00 horas tras ser expuesto el santísimo en el altar mayor.
- Puedes leer también: Exconvento San José de Gracia organiza recorrido nocturno “Los Misioneros”, fecha y boletos [Fotos]
El santo rosario y algunas misas se celebraron el viernes 10 de mayo, además de la tradicional eucaristía, también se le rindió un merecido homenaje a las madres.
Como es tradición, la imagen de la virgen de la Soledad considerada protectora de los cordobeses fue bajada del altar para colocarla al frente del templo, eso solo se hace en ocasiones especiales.
La virgen de la Soledad fue adornada con flores
Las familias le llevaron flores, veladoras y globos, pero además piden por sus madres en este día.
La imagen más venerada en la ciudad es la virgen de la Soledad y hoy no fue la excepción, lució espectacular con su vestido nuevo y adornada con decenas de flores y globos especialmente este día.
Fue el vicario de Catedral, Domingo Ortiz Medina quien encabezó la última celebración y pidió orar por las madres, al considerar que es la figura más importante en la familia, formadora de seres humanos con amor y respeto.
Al termino de la misa, no faltaron las mañanitas para las madres presentes y para la virgen María.
Este fin de semana seguirá expuesta la imagen al frente del templo, pues la celebración del Día de las Madres se extendió justamente por caer en viernes.