Córdoba, Ver.- Este viernes 10 de Mayo, floristerías de la ciudad son las que tienen mayor demanda por parte de los ciudadanos que buscan dar un detalle a su progenitora en el Día de las Madres.
En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba, se pudo constatar que diversas floristerías y puestos de venta de flor, tienen una gran demanda por parte de ciudadanos.
¿Cuáles son las flores que más compran los cordobeses por el Día de las Madres?
Las rosas rojas y rosadas son las que más solicitan los clientes que desean llegar a casa con un detalle para su madre y recordarle todo el amor que tienen hacia ella.
¿Cuánto cuestan las rosas en Córdoba?
Esto a pesar de que el precio de la rosa se incrementó al pasar de 15 pesos la unidad a 25 pesos según refieren algunos de los comerciantes quienes esperan que este viernes 10 de mayo mejoren.
“Mira ahorita la gente si está viniendo por sus arreglos, pero la verdad el día que más actividad vamos a tener será mañana pues todo mundo querrá sorprender a mamá en su día”, comenta una florista ubicada en Calle 9 avenidas 3 y 5.
Pues afirma que, a pesar de que se diga que ya pasaron de moda, las flores naturales siguen siendo un buen detalle cuando se trata de demostrar los sentimientos hacia otra persona, más si de trata de la madre que sigue siendo símbolo de respeto y amor.
En lo que respecta a otros sectores económicos, como boutiques, tiendas departamentales, zapaterías y línea blanca aún no tienen tanto movimiento como las floristerías, aunque se espera sea a partir de este viernes que haya circulación de clientes.
- Puedes volver a leer: Escuelas podrían suspender clases debido a las altas temperaturas; lo que sabemos
No obstante también ellos están preparados con ofertas y promociones para que los hijos puedan consentir a las madres en este día tan especial en el que se espera un repunte comercial importante que ayude a reactivar la economía local.
Otro sector que espera tener un repunte a partir de este viernes y todo el fin de semana es el restaurantero, pues muchos vástagos gustan de salir a convivir con su madre en estos días.