Córdoba, Ver.- A unos días de que se celebre el 10 de Mayo, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega hace un llamado a la población en general a reconocer el valor de las madres.
“El 10 de Mayo es la fiesta de las mamás, el día de la madre, todos provenimos de una mamá, todos amamos a una mamá, entonces la invitación a todos a saber valorar, reconocer lo que una mujer es cuando dice: soy madre”, dice.
En entrevista al concluir la homilía dominical en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el máximo jerarca de la Iglesia Católica refiere que también se debe honrar a la virgen, que es madre de todos.
Asimismo refiere que la Iglesia es madre de los hijos de Dios y por ende es un momento para que quienes se hayan alejado de ella puedan volver a su fe y al amor de Dios a través de la Iglesia católica.
“La Iglesia es madre porque engendra hijos para Dios a través del bautismo, porque los cuida, los protege a través de los sacramentos, a través de sus actividades, ciertamente la Iglesia tiene nombre de madre”, comenta.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Monseñor Carmona Ortega destaca la importancia del papel que juegan las mujeres como madres en la formación espiritual de los hijos, por lo que insiste se debe reconocer su trabajo y esfuerzo como pieza fundamental de la sociedad.
El amor a las madres no es solamente un día: Obispo
El prelado destaca que Mayo es un mes de muchas festividades, sin embargo, la fecha más importante es la de la celebración a las madres, no obstante enfatiza que esto no debe ser un solo día, sino siempre.
“Cuando una mujer dice: soy madre, amén, eso es lo más grande que puede haber, lo más sublime, lo más sagrado, la maternidad, entonces una felicitación a todas las que son madres”, precisa.
Y apunta que las madres deben ser honradas todo el tiempo, tal y como lo marca el cuarto mandamiento: honrarás a tu padre y a tu madre, no solo un día sino siempre.