Córdoba, Ver.- En el mercado Revolución ya puedes encontrar todos los productos para la celebración del Día de Muertos, en esta tradicional plaza los comerciantes ya venden todo para preparar mole, tamales, dulces en almíbar y adornar los altares.
Uriel Hernández comerciante del mercado señaló que como cada año al menos 50 locatarios cambian de giro y venden artículos de temporada, dulces, calaveritas de chocolate y azúcar, canastas de dulces, trajes de catrinas, papel picado, veladoras, flores de papel, coronas, utensilios de barro entre otros.
- Puedes leer también: ¿Un tour cafetalero? Conoce el proceso de hacer café muy cerca de Córdoba
Los precios se mantienen similares a los del año pasado, quizá subió el dulce pero fue de manera general, dijo el entrevistado tras agregar que pese a ello no hay incrementos muy graves que afecten la economía de las familias que tradicionalmente acuden a realizar sus compras.
Mencionó que esta semana empezaron las ventas pero lo más fuerte es del 27 de octubre al 2 de noviembre, pues primero compran todo lo que se colocará en los altares y después las flores y coronas que se llevan a los panteones.
Las familias gastarán entre mil y 3 mil pesos para colocar su altar si es que respetan todos los símbolos señala el entrevistado, pues se colocan flores de cempasúchil, papel picado, pan, chocolate, mole, veladoras, frutas, licor, juguetes, dulces, calaveritas entre lo más importante.
Puntualizó que aquí encontrarán todo lo que necesitan fresco y a buen precio además que se apoya a la economía local.
Agregó que conforme se acerca la fecha habrá más variedad de productos sobre todo las flores que traen de Rafael Delgado o de Orizaba.
Por ahora los pasillos de este zoco ya huelen a copal, incienso, dulces y esta lleno de colores invitando a que lleve todo para la celebración del Día de Muertos.