Panteones de Córdoba listos para recibir a más de 10 mil visitantes

A partir del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre panteones municipales se encuentran listos para recibir a todos los visitantes

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · miércoles 18 de octubre de 2023

Durante las visitas a los panteones piden no colocar floreros con agua, a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue | Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Los dos panteones municipales ya están listos para recibir a los visitantes que llegarán con la celebración del Día de Muertos. Esperan una mayor afluencia a partir del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, pero ya hay personas que están acudiendo a realizar la limpieza de las tumbas, señaló José Alfonso Palma Huchin, director de Servicios Municipales del ayuntamiento de Córdoba.

Las recomendaciones principales es que no deben colocar floreros con agua, estos deben ir con arena o tierra a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Cada semana realizan limpieza debido a la temporada de lluvias, ya que hay mucha maleza y ahora están permanentemente por la celebración de Día de Muertos.

Agregó que en este lugar habrá actividades culturales, por lo que permanecerá abierto por la noche, pero siempre con vigilancia.

¿Cuántas personas esperan durante las festividades de Día de Muertos en Córdoba?

Por parte de Protección Civil a cargo de Jorge Tress Martínez, se informó que se coordinarán con fuerzas de auxilio y seguridad para brindar resguardo a las familias que acudan a los panteones siendo los de mayor afluencia los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, pues este último día se estima la visita de más de 10 mil personas.

La recomendación es no descuidar a los niños, caminar por las áreas comunes para evitar caídas y no llevar bebidas alcohólicas.

En el caso de los panteones particulares, que son tres, les corresponde a los propietarios dar el mantenimiento necesario a los camposantos, pero ya también están listos para recibir a los visitantes.

En el caso de la zona rural también habrá vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad, quienes estarán pendientes con los agentes y subagentes para evitar desmanes.