Córdoba, Ver.- Ante la proximidad de los festejos del Día de Muertos y Todos Santos, panificadoras y comercios de Córdoba han comenzado con la venta de artículos alusivos a estas fechas, confiando en que este año las ventas sean mejor a las del año pasado.
José Antonio Mora Farías, empresario panificador, destaca que si bien aún no es la temporada fuerte para la venta de pan de muerto, también es cierto que ya han comenzado a ofertar las tradicionales hojaldras a fin de ir invitando a la población a consumir este tipo de pan.
Te puede interesar: Grupo Clar Sands de Irlanda dará show en Córdoba, fecha
¿El pan de muerto aumentará de precio en Día de Muertos?
Precisa que este año, a pesar de que hubo un aumento considerable en gran parte de la materia prima que utilizan para la elaboración del pan, no han considerado un ajuste a los precios a fin de apoyar a la economía familiar.
“Ya estamos con la venta del producto, todavía, hay que aclarar, no estamos en la temporada fuerte por lo que apenas nos estamos perfilando al gusto de los clientes finales” comenta al referir que esperan que las ventas se incrementen hacía el 28 de octubre que es cuando inicia la festividad.
Mora Farías destaca que la economía mexicana viene saliendo de una inestabilidad financiera que ha ido conteniéndose poco a poco, por lo que también han comenzado a hacer análisis para cubrir la demanda de la población sin registrar pérdidas en producto que se llegue a quedar.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
“Nosotros no vamos a incrementar precios, hemos mantenido lo de los años pasado y lo que buscamos es, lo que siempre he dicho, buscar la forma de apoyar la economía de nuestros clientes” precisa el entrevistado quien reconoce que a pesar de la cuestión económica, la tradición es mayor.
Te puede interesar: Prepárate, eclipse solar será visible en todo México [Fotos]
Del mismo modo algunos comerciantes han comenzado a vender algunos artículos artesanales relacionados a la fecha como son catrinas a base de hojas de maíz y otros materiales propios de la región a fin de que las familias puedan ir adornando sus viviendas conforme a la temporada.
A decir de algunos comerciantes, los costos de estos artículos van desde los 30 pesos y hasta las 100 pesos, esto de acuerdo al tamaño y tipo de artículo deseado.