Córdoba, Ver.- Miles de personas visitan hoy los panteones, desde el medio día empezaron a llegar como es la tradición. Comida, veladoras, música, un rato de convivencia es parte de esta tradición para despedir a quienes vienen cada año de visita.
En el panteón municipal cordobés y el Zacatepec llegaron músicos de todos los géneros, norteños, marimbas, mariachi, trío, ofrecían sus servicios en la entrada del lugar.
- Puedes leer también: Inauguran muestra de altares en Centro Histórico de Córdoba [Fotos]
Las familias pagaron hasta tres horas para escuchar melodías dedicadas a sus difuntos
Amor eterno, hermoso cariño, fueron las melodías más solicitadas por la gente señaló Gonzalo García, quien es parte del trío Azul.
Como cada año, doña Guadalupe llevó tamales, mole, arroz, pollo, refrescos, para convivir a un lado de la tumba de su esposo, falleció hace tres años y parte de recordarlo es venir a visitarlo en esta época del año como es la tradición.
Las tumbas lucen adornadas con flor de cempasúchil, globos, guirnaldas, imágenes, dulces y todo lo que le gustaba en vida al difunto.
De acuerdo a las autoridades de Seguridad y Protección Ciudadana, hasta este 2 de noviembre hay saldo blanco.
Los panteones municipales, particulares y ejidales tienen vigilancia permanente por parte de la policía estatal y municipal.
La vigilancia se mantendrá hasta este domingo ya que las familias seguirán llegando a los panteones para visitar a sus difuntos.
En la zona serrana en donde hay otros once panteones también se mantiene el orden, el clima favoreció la visita a los camposantos donde las familias llegaron a convivir con sus difuntos como es tradición.