Córdoba, Ver.- Floristas del mercado La Isla esperan que el repunte de las ventas de flor de cempasúchil y moco de pavo inicie a partir del martes 31 de octubre, es decir, en vísperas de la celebración de Todos Santos.
Y es que aseguran que si bien en estos días la población ha comenzado a adquirir este tipo de flor para colocar sus altares, también es cierto que muchos esperarán el día mayor de la tradición para adornar un poco más sus ofrendas y recibir a los fieles difuntos con artículos frescos.
Explican que este año los precios son similares a los del año pasado, pues el rollo de cempasúchil tiene un costo promedio de cien pesos, mientras que la de moco de pavo se comercializa en tantos de al menos 20 pesos según lo solicite el cliente.
La mayoría de los floristas del mercado La Isla consideran que este año la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, sin embargo, esperan que las ventas fuertes se den el martes, un día antes del 1 de noviembre que es cuando, de acuerdo a la tradición, comienzan a llegar todas las almas.
Familias mantienen la tradición pero prefieren ahorrar
Sobre todo porque señalan que aunque muchas familias tratan de mantener la tradición del Día de Muertos, también tratan de ahorrar lo más que se pueda, pues este año la situación económica impactó de manera negativa a los bolsillos de los mexicanos.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
De igual forma explican que este inicio de semana puedan tener un ligero repunte toda vez que es inicio de clases y en la mayoría de las escuelas se acostumbra a colocar ofrendas como parte de la formación académica de los estudiantes y para fortalecer nuestras tradiciones.
Señalan que de igual forma, en el mercado La Isla podrán encontrar otros artículos para los altares del Día de Muertos, como veladores, papel picado, frutas de temporada, saumerios, copal, entre otras cosas más a precios accesibles.