Córdoba, Ver.- En la conmemoración de San Antonio Abad, el santo de las mascotas, decenas de feligreses llegaron a la Catedral de la Inmaculada Concepción donde recibieron la bendición por parte del vicario, Domingo Ortiz Medina.
Perros, gatos y hasta tortugas fueron llevadas al altar mayor donde después de oír misa fueron bendecidos. Muchos llegaron a buena hora para apartar lugar hasta adelante, con sus mascotas con correa, playeras y suéter por el frío, todos muy bien portados.
- Puedes leer también: Adopciones en Córdoba; michis y lomitos buscan un hogar
Luz María González, llevó a sus tortugas pegui, pánfilo, luna, bartolome, luchita y diego, las seis en sus transportadoras pero en la iglesia les permitieron que estuvieran libres, estuvieron por un rato pero siempre cuidadas para que no se escaparan entre la gente.
Otros llevaron a sus perros que padecen alguna enfermedad y pidieron por su salud y que mejore pronto. La Catedral fue abarrotada por familias que llevaron a sus mascotas en este especial día en el que se recuerda a San Antonio Abad, que según el padre Domingo fue un fiel amante y protector de los animales.
Cabe señalar que no solo en esta iglesia se efectuó misa de bendición, también hubo en Santa Rita de Casia y San Miguel Arcángel, todas a la misma hora y con el objetivo de que la gente preserve esta tradición.
Ortiz Medina recordó en la homilía que San Antonio Abad falleció el 17 de enero del año 356 y es por ello, que en esa fecha, en la iglesia se bendicen a las mascotas para agradecer su presencia pues el mencionado era protector de los animalitos y su imagen incluso va acompañada de un cerdo.
El padre llamó a los creyentes a cuidar la vida de los seres humanos y reconoce que actualmente muchas personas que están solas son acompañadas de mascotas y año con año muchos feligreses esperan esta celebración.
De esta manera fue celebrado San Antonio Abad en Córdoba, a donde los católicos llevaron a bendecir con mucho amor a sus mascotas.