¿Adiós a las cartas de amor? Cartero señala que labor se mantiene por el servicio comercial

La oficina en Córdoba cuenta con 51 trabajadores que salen a trabajar todos los días a las 8 de la mañana

Adriana Luna / El Sol de Córdoba

  · lunes 11 de noviembre de 2024

Indican que el "enemigo" de los carteros siguen siendo los perros que los persiguen en sus entregas / Foto Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Pese a que ya poca gente ocupa el correo tradicional, el oficio de cartero se mantenido gracias a que las empresas o corporaciones siguen utilizando este método de entrega como paquetería a domicilio.

José Ramírez Delgado, secretario del sindicato de distribución postal mexicano sección Córdoba, dijo que este martes 12 de noviembre se celebra su día, y habrá festejo.

La oficina en Córdoba cuenta con 51 trabajadores, que laboran en esta dependencia de Córdoba y que se han mantenido en este lugar durante varias décadas.

Señalan que el oficio se adapta para no desaparecer / Foto Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

“Lo que es el servicio personal ya es muy poco, pero lo que es lo comercial, afortunadamente aun tenemos auge y nos sigue manteniendo vigentes, eso nos ayuda mucho”.

Ramírez Delgado, agregó que en comparación con el servicio particular, el costo es mucho más económico, hasta en un cien por ciento, pero además, la gente tiene mayor confianza en la contratación para la entrega de paquetería.

Te puede interesar: Delicias de la zona centro: Córdoba nos presenta su mole de café

Es decir, la gente sigue teniendo preferencia por los servicios de Sepomex y se han logrado mantener, aun cuando muchos auguraban con el correo electrónico y las empresas de paquetería exprés, la tendencia era desaparecer.

Oficio de cartero sigue adelante

El entrevistado mencionó que afortunadamente el ser cartero es reconocido, pero todos los trabajadores del Servicio Postal Mexicano, tienen méritos, por lo que son reconocidos por la ciudadanía.

José Ramírez Delgado, secretario del sindicato / Foto Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

En Córdoba, un cartero sigue trabajando como siempre de manera habitual desde las 8 de la mañana, sale con su mochila de cuero y la correspondencia en sus motocicletas, han dejado a un lado la bicicleta.

Sus enemigos siguen siendo los perros, pues son quienes los persiguen en los lugares donde hacen entrega de correspondencia, pero nunca se dan por vencidos.

Mañana martes es su día y como cada año, acudirán a misa de acción de gracias en la Catedral de la Inmaculada Concepción a las 8 de la mañana, después un pequeño convivio en la oficina.