Córdoba, Ver.- En vísperas de celebrar el Día del Maestro, este lunes 15 de Mayo, el obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega invita a las maestras y maestros a rescatar su profesión desde la vocación.
Sobre todo porque son ellos quienes tienen un sus manos una parte importante en la formación académica de las nuevas generaciones y por lo cual tienen una oportunidad para enseñarles a hacer el bien a las personas.
Te podría interesar: Ser madre es un don de Dios: Obispo de Córdoba
“Que bonito que tengamos un día dedicado a los maestros, quiero felicitarlos por su vocación e invitarlos a que rescaten su profesión con una mística, con una consagración y que vivan esta oportunidad que Dios y la vida les da para formar a nuevas personas”, comenta el prelado.
Los maestros tienen un roll importante en la sociedad
Al concluir la homilía dominical, monseñor Carmona Ortega señala que los maestros juegan un papel importante en la sociedad, por lo que ellos tienen en sus manos la formación de sus alumnos y es una oportunidad para hacer el bien a los demás.
El prelado reitera el reconocimiento a los maestros por la gran labor que realizan día a día a través de las aulas y por ello su labor es importante en la formación de nuevas generaciones, aunque no al cien por ciento.
Iglesia católica se solidariza con madres de personas desaparecidas
El obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega reconoce la labor de madres de personas desaparecidas y se solidariza con ellas por el trabajo que realizan en jornadas de búsqueda de personas.
Síguenos a través de Google News
“Aquí vemos nuestra catedral con todo ese testimonio de dolor, es triste y tienen todo su derecho a manifestarse porque al menos ellas están haciendo algo y no cesen en su esfuerzo”, comenta el prelado de la Diócesis de Córdoba.
Leer más: Leyes tienen que ser para cuidar la vida y fortalecer la familia: Obispo
Y se sumó al reclamo de las madres de desaparecidos para que autoridades competentes realmente agilicen las averiguaciones que ayuden a dar con el paradero de la víctima.