Córdoba, Ver.- Con 35 y 32 años de servicio en el magisterio, Mario Ramos Murillo y María Mirna Benitez Ortega celebran el Día del Maestro, este 15 de mayo.
Ambos con licenciatura en educación primaria, además de otras carreras afines, impartieron clases en la primaria Úrsulo Galván en esta ciudad de Córdoba, además de la Gloriosa Esbao, Hispano Mexicana y otras escuelas de renombre.
- Te puede interesar: Escuelas podrían suspender clases debido a las altas temperaturas; lo que sabemos
Son pareja desde hace 32 años, tienen 9 hijos y ellos ya son jubilados, ahora disfrutan de la vida, según señalan, pues ya dejaron su vida dando clases a niños que incluso los consideran sus hijos.
De acuerdo a maestros, ¿cómo ha cambiado la educación o enseñanza con las nuevas generaciones?
En entrevista, coinciden que la niñez ya no es como la de antes, ya los padres no dejan que les llamen la atención y los niños de todo se acusan, se deben llegar a acuerdos pero además le dedican muchas horas a los dispositivos móviles, eso les está causando daño, refieren.
Los padres han dejado de formar en casa, ya no hay valores familiares o se van perdiendo poco a poco, es algo lamentable.
Mario Ramos mencionó que estuvo dando clases 35 años en la escuela primaria Úrsulo Galván, muchos de su ex alumnos lo recuerdan con cariño, pues reconocen que era una educación completa, ahora es distinto con todas las reformas que se han tenido y se suma la falta de apoyo de los padres de familia para que sus hijos estudien.
"Si no hay educación en escuela, en casa, después viene la drogadicción, el alcoholismo, los que no quieren hacer nada, es importante que los padres se involucren nuevamente con la educación de sus hijos".
Los maestros son parte del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDETEV) jubilados y este martes se reunieron con otros compañeros para celebrar su día.
Fue un emotivo desayuno donde recordaron que fueron parte importante del sector educativo y que siguen siendo formadores de generaciones que han cambiado mucho.
En este Día del Maestro, el llamado a las nuevas generaciones de docentes es que sigan aplicando las mismas normas laborales de antaño, esas no cambian, que se guíen por los valores, pero además, que ejerzan su profesión con valor.