Córdoba, Ver.- La coordinación de Juventud de la Cruz Roja, delegación Córdoba, celebró a los niños de la Casa Hogar en su día, es parte de las actividades de servicio que realizan niños y jóvenes que conforman esta área de la benemérita institución.
Jorge García Pérez, director administrativo señaló que es parte de la formación de los jóvenes y niños, no solo visitaron esta Casa Hogar, también a los niños del hospital general Córdoba.
- Te puede interesar: Mercado Revolución organiza fiesta patronal en honor a la Divina Providencia, va fecha y actividades
¿Cómo celebraron a los niños de Córdoba?
Algunos se vistieron de payasos, llevaron piñatas, dulces, juguetes que son donados por personas altruistas y ellos solo llevan alegría, pues conviven un rato.
A lo largo del año, los juventinos visitan asilos, llevan regalos a niños de la sierra 6 de enero, hacen campañas de salud en parques de Córdoba y en temporada de frío, llevan café y pan a personas en situación de calle y hospitales.
"Son niños y jóvenes que pertenecen a la coordinación de Juventud que tienen entre 13 y 18 años de edad, que se forman los fines de semana en esta delegación con diversas actividades", explicó el entrevistado.
Son aproximadamente 20 personas que el sábado y domingo, dedican unas horas a prepararse en primeros auxilios y también valores, siendo sus actividades principales visitar lugares donde hay población vulnerable.
García Pérez, explicó que antes aceptaban niños más pequeños, ingresaban aproximadamente a los 8 años de edad, sin embargo, para la pandemia, tuvieron que hacer ajustes en los requisitos.
Sin embargo, reconoce que asistir a población vulnerable los hace más sensibles de los problemas que aquejan a la sociedad al convivir de cerca sobre todo con los niños.
Si quieren ser parte de esta agrupación, deben acudir a la delegación de Cruz Roja ubicada en la calle 9 y avenida 7 en horario de 4 de la tarde a 8 de la noche, en donde les dirán los requisitos.