Córdoba, Ver.- El domingo 16 de junio se celebrará el Día del Padre en México, sin embargo no tiene comparación con el Día de la Madre, puesto que las expectativas de venta para este festejo es muy bajo, reconoce el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, José Antonio Mora Farias.
"El día de la Madre no tiene comparación, ese día es un boom de ventas, el día del Padre no es así, aunque si hay un poco de movimiento económico".
Te puede interesar: Descuento a estudiantes en Córdoba, no todos los transportistas lo respetan
¿Por qué hay pocas ofertas en comercios de Córdoba para celebrar a los papás?
En un recorrido por la zona comercial se constató que muy pocos comercios ofertan regalos para esta celebración, solamente las grandes tiendas departamentales son las que tienen obsequios para el padre.
Menciona que de manera general las ventas son muy bajas, parece que afectó la ola de calor, pues se paraliza la industria, el comercio local, la agricultura.
Este fenómeno se vio desde el pasado mes de febrero y hasta esta semana que empezó a llover es como se va a regular un poco la economía.
Mora Farias señaló que la zona está muy lacerada de manera económica y viene arrastrando desde hace tiempo pues ni la zafra ni el corte de café se ve reflejado en que no hay ventas como antaño.
Si bien no quiso ser negativo explica que había más movilidad económica en la cosecha de caña y café y ahora no se ve.
Te puede interesar: ¿Ya no son opción? Precio de flores incrementará por Día de las Madres
Este año los más afectados son los relacionados con los alimentos, panaderías, restaurantes pues se encarecieron los alimentos por la ola de calor.
Cabe señalar que la cámara nacional de comercio tiene agremiados a más de 800 negocios en Córdoba de diversos giros la mayoría de sector papelero, restaurantero hotelero y de servicios generales.