La paternidad es una de las cualidades más hermosas de Dios: Obispo

Destaca que Dios es el primer gran ejemplo de padre, siempre amoroso y misericordioso y es así como los padres deben se para construir una mejor sociedad

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 18 de junio de 2023

El prelado también destaca que los padres deben tomar en cuenta que la paternidad no es solo la procreación/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, el obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega, destaca que la paternidad es una de las cualidades más hermosas de Dios.

“Es una felicitación muy cordial porque Dios les ha dado la oportunidad de participar en una de las cualidades más hermosas de Dios: la paternidad y por lo mismo invitarlos a que ellos sean evocación en el amor de la paternidad de Dios”, dice.

El prelado también destaca que los padres deben tomar en cuenta que la paternidad no es solo la procreación y la provisión de víveres, ropa y calzado, sino también deben involucrarse en la educación de los hijos, dedicarles tiempo y mucho amor.

“Deben dedicar tiempo de calidad para educar y enseñar a los hijos, los hijos aprenden por lo que ven: si te ven rezar, rezarán; si te ven amar, amarán, si te ven hacer cosas que no están bien, eso harán” explica el prelado.

Por lo que destaca que desde la iglesia católica envía una felicitación a los padres en su día, reconociendo su función dentro de la estructura familiar y de la sociedad como tal, pues son pilares fundamentales de la familia al igual que las madres.

Síguenos a través de Google News

Y es que destaca que Dios es el primer gran ejemplo de padre, siempre amoroso y misericordioso y es así como los padres deben se para construir una mejor sociedad que es lo que hace falta en estos tiempos.

Por lo que reconoce el esfuerzo que hacen día a día para sacar a flote a la familia, exhortándolos a continuar formando seres de bien para la construcción de una mejor sociedad.

El prelado también destaca que los padres deben tomar en cuenta que la paternidad no es solo la procreación/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba