/ lunes 23 de septiembre de 2024

"No se ve el beneficio de ser Pueblo Mágico"; Córdoba requiere inversión para impulsar turismo

Señalan que aunque Córdoba es Pueblo Mágico, no se ven beneficios por el nombramiento

Córdoba, Ver.- La falta de infraestructura turística y urbana ha impedido que Córdoba tengan la proyección adecuada en materia turística, señala Juan Carlos Castro Pérez, integrante de el Consejo Municipal de Pueblos Mágicos.

Asegura que la ciudad cuenta con una gran riqueza, cultural, histórica, natural y social, que no se ha sabido explotar por parte de las autoridades locales, impidiendo que la denominación de pueblos mágico no tenga el impacto que debería para la ciudad.

“En la realidad, creo que se necesita una fuerte inversión en la infraestructura, tanto en imagen como en algo básico como las calles, cuando digo lo básico en cuanto a imagen es, definitivamente, un buen trabajo de balizamiento, de señalética e incluso de contar con botes de basura suficientes”, dice.

Precisa que Córdoba, además de 406 años de historia, tiene una gran riqueza histórica, cultural, natural y arquitectónica que no se ha sabido aprovechar para beneficio de una de las industrias más importantes: la turística.

A unos días de que se celebre el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, Castro Pérez refiere que a un año de qué Córdoba haya obtenido la denominación de Pueblo Mágico pocos beneficios se han visto para la ciudad.

“Tenemos todo lo que tú me dices, naturaleza, historia y cultura ¿qué nos hace falta? es hacer de Córdoba una ciudad más bella, una ciudad bonita, una ciudad que esté arreglada y, en segunda, yo me atrevo a decir que la promoción de todo esto que tiene la ciudad” explica el entrevistado.

Te puede interesar: Aún existe un puente con 127 años que conectó a Huatusco con la capital veracruzana

Llaman a coordinar esfuerzos

Indican que falta inversión en infraestructura / Foto Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

Pues incluso destaca que la iniciativa privada en materia turística ha realizado la inversión que le corresponde creando espacios que permiten a los visitantes, tener una visita agradable a la ciudad, pero no ha sido suficiente si no se logra una sinergia entre todos los sectores de la población.

“Creo que la parte fundamental es embellecer la ciudad, ponerla bonita para que cada vez que vengan visitantes, pues corra la voz de qué Córdoba es un lugar atractivo, definitivamente, y también que se aprovechen las redes sociales para hacer promoción un poco más focalizada”, comenta.

Apunta que la ciudad tiene un potencial turístico amplio, sin embargo, se deben cerrar filas, autoridades, sociedad civil y prestadores de servicios para lograr ir juntos hacia un mismo objetivo que es el crecimiento de Córdoba.

Córdoba, Ver.- La falta de infraestructura turística y urbana ha impedido que Córdoba tengan la proyección adecuada en materia turística, señala Juan Carlos Castro Pérez, integrante de el Consejo Municipal de Pueblos Mágicos.

Asegura que la ciudad cuenta con una gran riqueza, cultural, histórica, natural y social, que no se ha sabido explotar por parte de las autoridades locales, impidiendo que la denominación de pueblos mágico no tenga el impacto que debería para la ciudad.

“En la realidad, creo que se necesita una fuerte inversión en la infraestructura, tanto en imagen como en algo básico como las calles, cuando digo lo básico en cuanto a imagen es, definitivamente, un buen trabajo de balizamiento, de señalética e incluso de contar con botes de basura suficientes”, dice.

Precisa que Córdoba, además de 406 años de historia, tiene una gran riqueza histórica, cultural, natural y arquitectónica que no se ha sabido aprovechar para beneficio de una de las industrias más importantes: la turística.

A unos días de que se celebre el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, Castro Pérez refiere que a un año de qué Córdoba haya obtenido la denominación de Pueblo Mágico pocos beneficios se han visto para la ciudad.

“Tenemos todo lo que tú me dices, naturaleza, historia y cultura ¿qué nos hace falta? es hacer de Córdoba una ciudad más bella, una ciudad bonita, una ciudad que esté arreglada y, en segunda, yo me atrevo a decir que la promoción de todo esto que tiene la ciudad” explica el entrevistado.

Te puede interesar: Aún existe un puente con 127 años que conectó a Huatusco con la capital veracruzana

Llaman a coordinar esfuerzos

Indican que falta inversión en infraestructura / Foto Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

Pues incluso destaca que la iniciativa privada en materia turística ha realizado la inversión que le corresponde creando espacios que permiten a los visitantes, tener una visita agradable a la ciudad, pero no ha sido suficiente si no se logra una sinergia entre todos los sectores de la población.

“Creo que la parte fundamental es embellecer la ciudad, ponerla bonita para que cada vez que vengan visitantes, pues corra la voz de qué Córdoba es un lugar atractivo, definitivamente, y también que se aprovechen las redes sociales para hacer promoción un poco más focalizada”, comenta.

Apunta que la ciudad tiene un potencial turístico amplio, sin embargo, se deben cerrar filas, autoridades, sociedad civil y prestadores de servicios para lograr ir juntos hacia un mismo objetivo que es el crecimiento de Córdoba.

Local

Veracruz segundo lugar nacional con mayor número de personas sancionadas por violencia política

Veracruz ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de personas inscritas en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género

Local

Más de 50 mil ventas; industria automotriz en Veracruz de las más rentables de México

Al corte de octubre del 2024 destacan que en el estado se vendieron alrededor de 50 mil 120 unidades, cuando en el 2023 apenas llevaban 42 mil 381 unidades

Local

En Córdoba, comprar o usar pirotécnica en festejos decembrinos traerá sanciones

El Coordinador de la Policía Municipal, Juan Hernández Rivera advirtió sobre la aplicación de sanciones para quienes vendan o compren artículos hechos a base de pólvora

Local

Músicos alistan celebración a Santa Cecilia; poco trabajo, pero con mucha fe en su patrona

Arturo Morales Domínguez integrante del sindicato de filarmónicos sección 123 Córdoba explica cómo la tecnología afecta a los músicos de la región

Local

Emprender es un arte, siempre hay retos y responsabilidades que atender: empresarios

La creadora de la empresa ArteManía señala que es importante compartir las experiencias con los jóvenes, porque se requiere decirles lo que significa emprender

Doble Vía

Caravana Coca-cola cambia de ruta en Veracruz: conoce la fecha y nuevo recorrido

La Caravana Coca-Cola pasará por varias ciudades incluyendo Monterrey, Saltillo, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Nogales (Sonora) y Puebla