Cuitláhuac, Ver. - Pese a que la discriminación a las mujeres continúa registrándose en sus empleos, así como en la forma en que visten o cómo hablan, son aspectos que se combaten para darles una mejor calidad de vida y mayor seguridad, además ahora se lucha por empoderarlas declara Éric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.
En su visita al municipio señala que por la conmemoración del Día Naranja respecto a la violencia de la mujer, señala que las comunidades afrodescendientes como Yanga puedan seguir creciendo en emprendimientos mayormente realizados por mujeres.
Te puede interesar: Emprender las impulsa a crecer en la región
"Queremos que todos vivamos en convivencia, paz y pleno desarrollo familiar y sociedad", dijo.
¿Qué opina el titular de la Segob en Veracruz de la inseguridad que afecta a las mujeres?
No obstante, la incidencia delictiva respecto a las mujeres sigue siendo preocupante para la región y pese a que se ha dado a conocer que la entidad ocupa primeros lugares en incidencia de violencia, el declarante difiere de lo cuestionado.
Síguenos a través de Google News
Refiere que los datos que se tienen en torno a incidencia delictiva son que de cada 100 mil habitantes están en noveno lugar, "cuento este gobierno entró, estábamos en primer lugar de delitos varios, si hay una gran diferencia y vamos a seguir trabajando para estar en últimos lugares".
Éric Cisneros Burgos recalca que los casos de violencia han ido a la baja y ahora el esquema se han cambiado con el empoderamiento femenino, dando ejemplos de mujeres que están al frente de cargos importantes quienes hacen las leyes para castigar a los hombres que dañan a las mujeres.
Te puede interesar: Maestra de la primaria "Elena Salmerón" fue suspendida temporalmente por la SEV
Dijo que buscarán que existan más alcaldesas y que pueda haber una mujer al frente del estado de Veracruz.
Cisneros Burgos dijo que el combate a los feminicidios sigue siendo efectuado con las detenciones, "los casos más sonados se han resuelto y eso incluye a los periodistas, pues en el pasado no se hizo nada y ahora todos se han resultado con detenidos materiales o materiales intelectuales".