Román Pérez papá de los hermanos Ernesto y Román Pérez González entró, con una comitiva a dialogar con el presidente municipal Igor Fidel Rojí López.
Antes de ingresar dio a conocer que se entregó al juez de control de proceso y procedimiento penal y oral y enjuiciamiento Distrito Judicial 15 solicitó que se cite a Juan Ramón Herebia Hernández a la audiencia señalada para el 8 de noviembre a las 9 de la mañana, quien fue testigo presencial de los hechos ocurridos el primero de noviembre del año en curso.
Esto porque quedó asentado en la audiencia inicial que Herebia Hernández llegó al lugar de los hechos y así lo establece el numeral 360 del Código de la materia que a la letra dice que toda persona tendrá la obligación de concurrir al proceso cuando sea citado y declarar la verdad cuando conozca.
Pidió también, que la Marina tome control de la seguridad, en caso de ser necesario para que no vuelva a registrarse un hecho como el que enlutó a su familia.
Reconoció la atención que ha recibido desde la presidencia municipal de Orizaba, de la Fiscalía Regional, General y hasta del mismo gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que se hará justicia.
Por su parte, la presidenta del Colectivo de Familiares Desaparecidos de la Zona Córdoba-Orizaba, Aracely Salcedo Jiménez, solicitó que el caso de los hermanos Pérez González, sea atraído de inmediato por la PGR.
En breve entrevista en las instalaciones de la Escuela Secundaría Número 3 Ignacio de la Llave, donde saldrá en apoyo a la marcha de maestros, dijo que no es la qué autoridades municipales de seguridad hostigan a ciudadanos en las calles de Orizaba.
Comentó que Orizaba debe de cambiar estructuralmente para bien de los ciudadanos, "no podemos callar, hoy fueron dos jóvenes, que más vamos a esperar como ciudadanos, me da gusto ver a la sociedad de todos los niveles apoyando la marcha, queremos resultados claros de la autoridad", comentó. Sobre las omisiones y la poca transparencia de las autoridades locales, pidió el término de éstas y un ejercicio claro en el ejercicio del poder.