Córdoba, Ver.- La llegada de las fiestas decembrinas representa para banqueteros de la ciudad de Córdoba un "respiro económico", pues en estas fechas es cuando sus servicios se incrementan hasta en un 50 por ciento señala Alberto Bueno Ladrón de Guevara, empresario banquetero.
“Estos días son de repunte en servicios gastronómicos, aumentan las ventas hasta en un 50 por ciento, dando un pequeño empuje a la economía de prestadores de servicios y proveedores, sobre todo para poder cerrar el año solventando adeudos y compromisos”, comenta.
Te puede interesar: A esta pareja las unió más que la amistad, el amor por hacer reír
Y es que destaca que tras la emergencia sanitaria por Covid-19 muchos prestadores de servicios gastronómicos vieron mermas en su trabajo tras la suspensión de actividades sociales en espacios cerrados a fin de prevenir la transmisión y contagio del Sars-CoV-2.
Síguenos a través de Google News
¿Habrá aumento en los costos de banquetes en Córdoba?
Aunque reconoce que este año el costo del servicio tendrá un aumento proporcional a la inflación económica que provocó el incremento de algunos productos de la canasta básica que son parte de la materia prima de este sector.
“Hay un incremento del 20% en relación al mismo periodo del año pasado , lo que significa una inflación importante en el precio de los productos, derivado en gran parte por el aumento a las gasolinas y electricidad”, explica.
Te puede interesar: Aumento al salario mínimo podría provocar despidos y hasta cierre de negocios: CCE
Comenta que estas fechas cada año son más redituables para los banqueteros pues cada vez son más las familias que deciden contratar un servicio con todo incluido para evitarse la molestia de tener que ir a comprar los ingredientes, cocinarlos y servirlos.
Asimismo señala que es importante que las familias interesadas en contratar un servicio de banquete para sus cenas familiares y/o de trabajo que primero coticen y comparen precios así como lo que ofrece cada prestador de servicios y contratar el que mejor se adapte a su presupuesto.