Córdoba, Ver.- A partir de este año el Sistema DIF de Córdoba buscará ampliar el padrón de beneficiarias del programa “Mil Días de Vida”, a través del cual se dota de una despensa a mujeres desde tres meses de embarazo durante mil días a fin de garantizar una sana alimentación para la madre y el bebé.
María Elena Yunes Choperena, directora de este organismo, señala que actualmente el programa beneficia a 300 mujeres cordobesas, sin embargo, este año buscarán aumentar el padrón de beneficiarias por lo que hace un llamado a aquellas mujeres que estén embarazadas o tienen a su bebé recién nacido a que se acerquen al DIF y se registren.
“Actualmente tenemos a 300 beneficiarias del programa Mil Días de Vida y este año continuaremos gestionando ante el DIF estatal para ampliar el de padrón porque sabemos lo importante que es que las madres estén bien alimentadas para que también los hijos, en la lactancia, puedan recibir una buena alimentación, entonces vamos a ampliar el padrón” comenta.
Detalla que actualmente no se tiene una lista de espera de mujeres embarazadas o en lactancia que deseen acceder al programa, sin embargo, si es importante que quienes estén embarazadas o en etapa de lactancia y no cuenten con este apoyo se acerquen al Sistema DIF para poder inscribirse y a su vez se pida el apoyo al DIF Estatal para su incorporación.
“Ahorita no tenemos lista de espera, porque las que teníamos a finales del año pasado ya fueron atendidas y por eso llegamos a 300 beneficiarias, ahorita lo que estamos haciendo es la colecta de documentos para poder saber cuántas necesitan este apoyo y así poder incorporarlas a la brevedad posible”, precisa la funcionaria.
Síguenos a través de Google News
¿Dónde se pueden registrar las mujeres?
Detalla que “Mil Días de Vida” consiste en entregar una despensa mensual gratuita a mujeres a partir de los tres meses y durante la lactancia para garantizar la seguridad alimentaria tanto de la madre como del bebé, sobre todo cuando destaca que los primeros tres años de vida son fundamentales para el desarrollo del niño.
Explica que las interesadas en adherirse a este programa pueden acercarse al área de alimentaria del Sistema DIF central ubicado en Avenida 11 y Calle 13 en horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes, donde se les brindará toda la orientación para incorporarse.