Fortín, Ver.- La escuela Secundaria Enrique C. Rebsamen resultó beneficiada con la incorporación al programa Desayunos Escolares Calientes en la cual el padrón de beneficiarios será para un alumnado de 212, de acuerdo con autoridades.
Este programa lo brinda el DIF Estatal y a través del DIF Municipal que encabeza Olga Juárez Rodríguez, se llevó a cabo la dispersión correspondiente, se informó.
- Puedes leer también: ¿Sabías que José José cantaba en Córdoba? Te decimos dónde mostraba su talento [Fotos]
Como parte del complemento a una correcta ejecución del programa y además brindar a la comunidad estudiantil hábitos de alimentación adecuados, el coordinador L.A. José María Delgado Romero en coordinación con la nutrióloga Concepción Contreras Lascuráin brindaron una capacitación al comité encargado de estos desayunos.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Así como al personal docente, a quienes refrendaron el compromiso del DIF Municipal en gestionar mayores beneficios para la sociedad fortinense, asimismo fortalecer la atención hacia una de las principales necesidades en materia de alimentación.
Cabe señalar que con esta escuela se incrementa el padrón de beneficiarios a más de tres mil alumnos de 26 escuelas del nivel básico en cabecera municipal y comunidades, incluso está orientación nutricional también se extiende a los programas Mil Días de Vida, Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, Desayunos Escolares modalidad fría.
Estos desayunos contienen pastas integrales, carnes, aceite, leche, arroz, alubia, atún, frijol, harina de maíz, lentejas, sardina, cacahuate, amaranto, harina integral, nopal, chícharos y zanahorias.
Lo cual forma parte de la cadena alimenticia dentro del plato del buen comer, de tal manera que la nutrióloga sugirió métodos de preparación para aprovechar correctamente el beneficio.