Mariano Escobedo, Ver- Adultos mayores y personas con alguna discapacidad, son quienes reciben, principalmente, el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, con recursos propios y el respaldo del Ayuntamiento.
María Guadalupe Durán Alcántara, presidenta de ese organismo mencionó que durante los recorridos que el personal hace en las comunidades, se han captado solicitudes de la población vulnerable que carece de recursos para solventar sus necesidades básicas de alimentación o que requieren de algún medicamento, que han solventado con recursos propios, pues no tienen respuesta del DIF estatal.
Señaló que pese a que han buscado la intervención del DIF estatal para atender algunos casos de pobladores que requieren mayor atención, no ha habido respuesta, pues les indican que solo hay una persona de guardia y ésta no puede resolver la problemática que se presente.
“Nuestra gente tiene muchas necesidades que se han atendido con recursos del municipio”, refirió y reconoció que la paciencia de la población, que, a pesar de la emergencia sanitaria, ha esperado que llegue la ayuda, además de que ha respondido bien a las recomendaciones para cuidar su salud.
Indicó finalmente, que para apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan mantienen comunicación y trabajan de manera coordinada con las autoridades comunitarias, agentes municipales y comités de cada localidad.