Necesario difundir evangelio en estos tiempos de inseguridad: obispo

Destaca que para poder alcanzar la paz primero debe haber esperanza de que siempre hay tiempos mejores donde la justicia sea un derecho para todos en el mundo entero

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 26 de noviembre de 2023

Destaca que para poder alcanzar la paz primero debe haber esperanza de que siempre hay tiempos mejores donde la justicia sea un derecho para todos en el mundo entero / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- De cara a la celebración del Jubileo 2025, la Iglesia Católica tiene como reto el ser agentes de esperanza en medio del mundo actual, señala el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega.

En entrevista al concluir la homilía dominical en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el prelado destaca la importancia de continuar difundiendo el evangelio entre la ciudadanía en general en estos tiempos donde la inseguridad y la desesperanza pudiera tener más fuerza.

Destaca que esto se concluyó luego de la Asamblea Plenaria de Obispos y la Asamblea Diocesana, donde por tres días abordaron temas que van desde la conclusión del plan diocesano, las cuatro constituciones del concilio Vaticano II y la palabra que la Iglesia tiene para el mundo.

“Los retos son justamente la necesidad de proclamar el evangelio de nuestro señor Jesucristo, de llevar la palabra yo creo que sería: ser mensajeros de esperanza, esa sería la palabra que aglutina todo, yo creo que el mundo se ve tan envuelto en tantas cosas que deprimen” comenta.

Pues destaca que para poder alcanzar la paz primero debe haber esperanza de que siempre hay tiempos mejores donde la justicia sea un derecho para todos en el mundo entero, que es lo que hace mucha falta para construir una mejor sociedad.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información

Monseñor Carmona Ortega, detalla que en la Asamblea Diocesana participaron al rededor de 500 laicos que fungen como agentes de pastoral, es decir, personas comprometidas por los objetivos de la diócesis y las pastorales.

Próxima semana iniciará el año litúrgico con el adviento

En otro orden de ideas, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en la zona centro, precisa que la próxima semana iniciará el nuevo año litúrgico con el adviento, periodo de reflexión ante la proximidad del nacimiento de Jesús.

“El próximo domingo inicia ya el adviento, el nuevo año litúrgico, el adviento son cuatro domingos que nos preparan para la navidad y en el ambiente del adviento tenemos las peregrinaciones para la Virgen Inmaculada y después, el 12 de diciembre, la Virgen de Guadalupe” puntualiza.