Córdoba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Córdoba, Domingo Ortiz Medina, dice es trabajo de las autoridades no de la iglesia emitir juicio sobre el caso Winkler.
“Creo que hay instituciones calificadas que tiene que ver si realmente incurrió en inconsistencias por el cual se le acusa, en todo delito vienen el desahogo de pruebas, se puede ser culpable o inocente”, expresó.
Acotó es preocupante el índice de violencia el cual sigue creciendo dejando a los ciudadanos como espectadores, “no podemos estar de brazos cruzados cuando crece el número de feminicidios y la delincuencia esta al orden del día”.
Pide a las autoridades medidas para erradicar estos flagelos, siendo únicamente un pronunciamiento de la fiscalía así como cambios en la misma en la zona centro, “no se sabe si están sean medidas para erradicar la violencia”.
Por otro lado, Ortiz Medina, habló de la persecución del vendedor ambulante que se refugio en el atrio de la catedral, expresando que para este tema es mejor tener un padrón y hacer una mesa de dialogo con los vendedores.
Hay que hacer un padrón y hacer una mesa de dialogo, buscar cause a este problema, el ambulantaje siempre a existido en córdoba tienen necesidad para evitar delinquir
Refirió que dentro del atrio de la catedral no se permite el ambulantaje y hacer uso del mismo como estacionamiento esto como prohibición por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Fueron amonestados por el INAH cuando la barda perimetral cayó, hay grupos que hacen ventas, solo en dominical y a determinadas horas, que ocupan el fondo para encuentros nacionales o estatales de pastoral”.