Córdoba, Ver.- Domingo Ortiz Medina, vocero de la Diócesis de Córdoba, dio su punto de vista respecto al Informe de Gobierno que ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; pide se respete el sector Salud.
Acotó que la parte positiva del Informe es el trabajo en líneas de asistencia social, más específicamente a los vulnerables haciendo llegar recursos de apoyo en sus manos, evitando con esto el desvío de recursos.
Hace falta trabajar en materia de seguridad, salud y empleo, que exista inversión pública y con ello generar movimiento en la economía
Domingo Ortiz Medina
Refirió el gobierno no puede quedarse en el asistencialismo, siendo está considerada una primera etapa, sin embargo hace falta promoción.
Expresó hace falta trabajar en el sector empresarial, así como en la mejora de la educación y la mejora de las universidades.
Por otro lado, dijo el sector Salud está careciendo de medicamentos siendo este un clamor del pueblo desde años atrás, “no pensé que esto se volviera a manifestar, no se toman medidas de acción para abastecer de medicamentos y garantizar la salud de los ciudadanos”.
Debe existir responsabilidad para que esto no suceda y existan medicamentos en todos los hospitales y centros de salud y esto está al alcance del gobierno del estado.
El vocero de la diócesis de Córdoba, puso como ejemplo al Hospital Civil Córdoba –Yanga donde derechohabientes denuncian la falta de medicamentos y atención oportuna en el lugar.