Córdoba, Ver.- Aunque actualmente el Seminario Menor y Seminario Mayor tienen a al rededor de 40 jóvenes cordobeses preparándose para ordenarse como sacerdotes, la Diócesis de Córdoba continúa en la búsqueda de nuevas vocaciones a la vida sacerdotal y a la vida consagrada.
Por eso este domingo la Pastoral Vocacional realiza la ExpoVocacional a través de la cual se muestra el trabajo que se hace en el Seminario Menor y Mayor y en las diferentes Congregaciones Religiosas, explica el obispo, Eduardo Carmona Ortega.
Te podría interesar: Queremos que revisen estructuras de parroquias; necesitamos ayuda: Diócesis
“Una de las actividades de la Iglesia Católica es la promoción de las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, una de las maneras es realizando la ExpoVocacional donde participan las diferentes congregaciones religiosas y el seminario y muestran su misión, su carisma y la espiritualidad y la invitación a conocerlos”, comenta.
¿Cuántos jóvenes se encuentran en la Diócesis de Córdoba?
El prelado reconoce que actualmente las vocaciones han sido positivas en la Diócesis de Córdoba, pues actualmente hay al rededor de 40 jóvenes en los seminarios menor y mayor formándose en espiritualidad, lo que es bueno para esta demarcación católica.
A esto se suman los más de 30 jóvenes adheridos al programa Seminaristas en Familia (SemFam) que son aquellos que aún no están en edad de entrar al Seminario Menor, pero han externado su interés de hacerlo en su momento y por lo cual reciben un acompañamiento previo para ayudarlos a ingresar al Seminario cuando sea oportuno.
“Estamos bien - en vocaciones - por ejemplo este SemFam pues son como 30 jovencitos muy serios con la actitud de ingresar al seminario y sus familias muy comprometidas, la vocación la da Dios y la respuesta es de cada persona, por eso debemos orar por las vocaciones”, explica el máximo jerarca de la iglesia católica en la región de Córdoba.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Insiste en que como Diócesis quisiera que hubiera más vocaciones de las que hay en la actualidad por lo que se sigue trabajando para orientar a los jóvenes y a las señoritas sobre el camino de la fe católica a fin de que puedan encontrarse así mismos y sobre todo dedicar su vida a Dios.