Córdoba, Ver.- Este miércoles, 19 de octubre, la Catedral de la Inmaculada Concepción recibirá a los ocho obispos de Veracruz que realizarán en esta ciudad su reunión anual de obispos.
Monseñor Eduardo Carmona Ortega, obispo de la Diócesis de Córdoba, detalla que cada año los obispos veracruzanos se reúnen para tener un acercamiento con la ciudadanía y también para realizar diversas reuniones de trabajo.
“Cada año los obispos de la provincia eclesiástica de Xalapa, que somos ocho diócesis, nos reuníamos en una diócesis y este miércoles 19 van a venir los obispos a Córdoba para convivir, saludar al pueblo de Dios y también por reuniones de trabajo” comenta el prelado.
Señala que en este encuentro continuarán trabajando sobre el tema de la sinodalidad, que es el proyecto global de pastoral, talleres de provincia, en fin la vida interna pastoral de la iglesia católica”, refiere el jerarca de la iglesia Católica en Córdoba.
Síguenos a través de Google News
Detalla que el mismo miércoles, a las 18 horas, los ocho obispos veracruzanos, celebrarán una eucaristía en la Catedral de la Inmaculada Concepción, por lo que se invita a la feligresía a estar pendientes y participar de este momento litúrgico.
Ordenan a nuevos acólitos
Durante la celebración de este domingo, Monseñor Carmona Ortega, ordenó a tres nuevos acólitos que es el primer paso para aspirar a la vida diaconal al servicio de Dios.
“Estas tres personas aspiran al diaconado permanente, pero están en el paso previo; para recibir el diaconado permanente primero deben ser acólitos, pero para ser acólitos primero deben ser lectores” explica.