Córdoba, Ver.- La Diócesis de Córdoba se encuentra en fase 1, es decir, toman medidas de prevención emitidas a través de los entes de Salud, sin embargo, piden a la Jurisdicción Sanitaria número 6 den a conocer la información como debe de ser, luego de que el ayuntamiento suspende eventos deportivos y culturales.
Domingo Ortiz Medina, padre de la Catedral de la Inmaculada Concepción, expresó su opinión sobre la cancelación de eventos culturales y deportivos por parte del Ayuntamiento, “porque dan las recomendaciones de suspensión de eventos, ¿es porque ya hay casos?; si no hay casos no tendría sentido la suspensión, por ello pido nos hablen con la verdad, sino tenemos casos registrados es bueno por ello seguiremos en la fase 1”.
En este tema, recalcó que la Diócesis se encuentra en fase 1, por ello, siguen con las recomendaciones de evitar el saludo de la paz, recibir la hostia en las manos, no saludar de beso y estornudar o toser en el antebrazo.
“Cada Obispo atiende las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que con base a eso estemos prevenidos, debemos tomar en cuenta a las autoridades sanitarias, estas dicen la verdad o estamos atendiendo de que en Córdoba no hay casos, por tanto las celebraciones se dan de forma normal”.
Expresó que la fase 2 sería realizar las celebraciones litúrgicas al aire libre y una última etapa sería la suspensión de actividades, mientras, catecismo y actividades de Semana Santa siguen en pie.
“Si ya hay casos en Córdoba, Monseñor Eduardo Patiño y Eduardo Carmona con el Consejo Presbiteral tendrían reunión sobre el tema, llegar a acuerdo y seguir instrucciones”.