Diócesis de Córdoba trabajará con los jóvenes para mantenerlos cerca de Dios: obispo

El obispo destaca que actualmente las tentaciones terrenales y espirituales están a la orden del día

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · domingo 18 de agosto de 2024

Indica que son precisamente los jóvenes los que juegan un papel fundamental en la construcción de una mejor sociedad | Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Ante los tiempos que se viven actualmente, es importante que los jóvenes se mantengan cerca de Dios, señala el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega.

¿Qué papel tienen los jóvenes en la sociedad actual?

Quien destaca que son precisamente los jóvenes los que juegan un papel fundamental en la construcción de una mejor sociedad y por ende deben tener todo el camino claro para tomar la mejor decisión de su vida.

Y es que destaca que actualmente las tentaciones terrenales y espirituales están a la orden del día, por lo que es más importante formar jóvenes con la capacidad necesaria para tomar la mejor decisión de su vida.

Además de que, a decir del prelado, el proyecto global de pastoral de los obispos, implementado hace más de cinco años, tiene como sexta opción el trabajar por los jóvenes para la construcción de un mejor país.

“El proyecto global de pastoral, que ya tenemos cinco años trabajando con él, la sexta opción es por los jóvenes para la construcción de un país en paz, desarrollado, la sensibilización del amor, así en general”, dice.

Adelanta que la provincia eclesiástica de Veracruz trabajará durante septiembre con los jóvenes para poder continuar fortaleciendo a este sector | Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

¿Qué actividades tendrá la Iglesia Católica con los jóvenes de Veracruz?

Y adelanta que la provincia eclesiástica de Veracruz trabajará durante septiembre con los jóvenes para poder continuar fortaleciendo a este sector de la población que dentro de poco serán quienes tomen las decisiones.

Carmona Ortega enfatiza que los jóvenes son la esperanza del futuro y protagonistas del presente ya que desde ahora comienzan a decidir hacia donde quieren ir y es ahí donde entra la iglesia para orientarlos por el mejor camino.

El prelado, destaca que hasta el momento los jóvenes en esta zona mantienen su cercanía con Dios y lo nota en la participación en diversos eventos organizados por las diferentes pastorales diocesanas.

Por lo que apunta que desde la Iglesia Católica siempre estarán abiertos a atender y ayudar a los jóvenes que se acerquen a pedir apoyo en cuanto a su vocación.