Veracruz, Ver.- El agua y la luz, deben ser prioridad, para las nuevas administraciones federal y estatal, así lo consideró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, esto al referirse a los apagones masivos y la crisis de agua, problemas que en este año han desatado una serie de manifestaciones y bloqueos en Veracruz y en el resto del país.
Briseño Arch, se pronuncia por la llegada de nuevas inversiones que logren potenciar la infraestructura de los organismos operadores del agua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o en su defecto que los nuevos gobiernos inviertan en estos temas.
- Puedes leer también: Sin reportes de parroquias afectadas por falta de agua y luz, Diócesis de Veracruz
“El trabajar juntos y el mejorar algunos temas que están quedando pendientes como el agua y la luz potenciarlos, ojalá vinieran inversiones que potenciaran estos servicios y no nos quedáramos sin luz y sin agua. Creo que son dos elementos que hay que potenciar muchísimo en nuestro país”.
Seguridad, salud y educación temas pendientes a tratar
El ministro de la iglesia católica dijo que junto con la seguridad, salud y educación son las tareas pendientes que deben atender la presidenta de la república electa, Claudia Sheimbaum y la gobernadora electa de Veracruz, Rocio Nahle, una vez que tomen posesión.
Recuerda que es un derecho constitucional de los veracruzanos y mexicanos contar con servicios de calidad y espera que sea de los temas apremiantes a resolver.
El sacerdote católico explicó que el inicio de una nueva administración federal y estatal, es difícil, así como los retos que se asumen, pero lo importante es trabajar en coordinación entre las demás autoridades de todos los niveles.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Recordó que los tiempos electorales ya pasaron y ahora lo que viene es la conciliación, es decir unir fuerzas y trabajar juntos, para lograr mayores resultados en los temas que tienen prioridad de atención.
“La conciliación, unir fuerzas, el trabajar juntos, yo creo que es el reto más importante y el tratar de mejorar muchas cosas que son tareas pendientes que están quedando”, conminó.
Por otro lado, el prelado exhortó a quienes asistan al Carnaval de Veracruz 2024 a divertirse sanamente, recordó que se trata de una fiesta del pueblo que puede disfrutarse sin incurrir en contratiempos.
“Que se cuiden, que vivan la fiesta con un sentido en el que disfruten y haya orden y respeto para los que participan”, exhortó.