Veracruz, Ver.-Con la liberación de los “Duartistas” quedó evidenciado el pacto entre el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el exmandatario Javier "N" acusó la diputada federal electa de Veracruz, María Josefina Gamboa Torales al tiempo que exigió la liberación de Rogelio “N” y Bernardo “N”.
En rueda de prensa la panista acusó que el actual gobierno se está ensañando con los excolaboradores de Miguel Ángel Yunes Linares ya que justo este viernes 13 de agosto se cumplían cinco meses de la detención del exsecretario de gobierno y un año 10 meses de la detención de Bernardo.
Por el contrario, indicó que el gobierno morenista ha dejado libres a funcionarios relacionados con Javier "N" y enlistó casos como el de Mauricio “N” exsecretario de Finanzas, liberado días después de haber tomado protesta como gobernador.
Leer más: Exgobernador dijo que es “injusta persecución” contra Rogelio y Bernardo “N”
Cito otros casos como el de Antonio “N”, exsecretario de Infraestructura y Obras Públicas; Arturo “N”, exsecretario de Seguridad Pública con Javier "N"; Luis “N”, Fiscal de Javier "N", la liberación de policías acusados de secuestro y el retiro de cargos contra Arturo “N”.
“El gobierno de Veracruz se está enseñando con todos aquellos que recuperaron los recursos económicos y los bienes que eran y que son de los veracruzanos, las injusticias en contra de Rogelio y Bernardo así como la constante persecución, agresiones y acoso a todos aquellos que son adversarios políticos y sobre todo que fueron adversarios de Javier deja de manifiesto dos cosas, una, la complicidad clara entre Javier y Cuitláhuac García y dos, que esta complicidad no solo implica perseguir y encarcelar a los que se enfrentaron con Duarte sino implica liberar a los que le hicieron daño a Veracruz y llevaron al estado a la peor crisis que ha habido”, dijo.
La panista exigió la liberación de sus compañeros y que cese la persecución política y el hostigamiento diario que hace contra los adversarios de Javier "N".
Demandó al ejecutivo estatal a enfocar su energía para atender los problemas de Veracruz en materia de salud como la falta de medicamentos de los niños con cáncer, el desempleo y atender el tema de la pandemia.