Diputado del PAN contagiado con Covid-19 acudió a toma de posesión de Arzobispo

En un oficio que remitió el diputado al Comité Directivo del PAN confirma que este mismo 8 de febrero fue notificado de ser positivo a Covid

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · miércoles 9 de febrero de 2022

El diputado local del PAN, Othón Hernández Candanedo acudió a la ceremonia de toma de posesión del arzobispo de Xalapa, pese a dar a conocer, según un documento, ser positivo a Covid-19/Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Othón Hernández Candanedo acudió a la ceremonia de toma de posesión del arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, a quien saludó de mano, pese a dar a conocer, según un documento, ser positivo a Covid-19.

Este martes 8 de febrero se dio a conocer un documento en el que el legislador notifica al dirigente del PAN, Federico Salomón Molina, ser positivo a Covid-19; sin embargo, asistió al evento llevado a cabo en el Seminario Mayor de Xalapa.

 

 

El legislador fue acusado de usurpar funciones de coordinador, después de que la nueva dirigencia nombrara a Enrique Cambranis Torres como el nuevo representante de la fracción panista en la actual Legislatura.

En la última sesión del periodo ordinario Cambranis Torres responsabilizó a Morena de solapar al panista, pues omitieron darle entrada al oficio en el que se notifica el cambio de coordinador.

Por lo anterior, Federico Salomón Molina envió un oficio al legislador de Acción Nacional en el que le pide acudir a la sede del partido en la capital del estado.

En un oficio, que remitió el diputado al Comité Directivo del PAN confirma que este mismo 8 de febrero fue notificado de ser positivo a Covid-19, “por lo cual me encuentro aislado para mi cuidado y resguardo y evitar la propagación de dicha enfermedad”, aseveró.

Te puede interesar: Fieles a San Judas Tadeo piden al santo salud y mejora económica

Ante ello, pide reprogramar la reunión que se había establecido para este 8 de febrero a las 12:00 horas, “en un término de 10 días naturales, siendo el periodo ordinario en el cual se deja de ser portador contagioso de la enfermedad denominada coronavirus, generada por el virus SARS-CoV-2”.


Pese a ello, se presentó al evento en el que, como parte de la salutación que se dio al concluir la ceremonia, saludó al Arzobispo.

Publicado originalmente en Diario de Xalapa