Veracruz, Ver.- Debido a que la cuarentena podría extenderse ante la propagación de casos de Coronavirus (Covid-19), se deben establecer medidas para la protección de mujeres que estén en situación vulnerable indicó la diputada federal, Anilún Ingram Vallines.
Luego del asesinato de una menor en Sinaloa, durante esta etapa de aislamiento, la diputada veracruzana anunció que en conjunto con su grupo Legislativo pretenden impulsar un punto de acuerdo para establecer una mesa de diálogo, donde queden signadas medidas a tomar durante la pandemia, para el apoyo a mujeres en situación vulnerable.
“Estamos impulsando un punto de acuerdo para que se establezca de manera urgente una mesa de trabajo plural con el Gobierno de México, para conocer el impacto del Covid-19 para las mujeres mexicanas, y que medidas está estableciendo el Gobierno Federal en apoyo a muchas que están desprotegidas ante esta crisis sanitaria, y peor aún, en casa”, dijo.
En su consideración se debe reorganizar la agenda legislativa para que no se deje en segundo plano el tema de feminicidios, pues miles de mujeres en el país siguen corriendo riesgo al estar en cuarentena por la contingencia sanitaria.
Hizo hincapié en que el mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, recientemente público que el pasado mes de marzo fue el más violento en 20 años, con un total de 2 mil 585 homicidios dolosos.
“Esta cifra refleja 83 homicidios diarios en promedio, aunque fue el sábado 28 de marzo cuando se registró la cifra más alta con 102 asesinatos, y un día después, el domingo 29 de marzo, hubo 98 homicidios en México”, agregó.