Xalapa, Ver.-Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ acusaron al dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, de homofóbico y discriminativo por querer evitar que compitan por un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidiera que los partidos políticos deben incluir en sus candidaturas a personas de dicha comunidad, el dirigente nacional señaló que “es una lástima porque va en contra de la estructura del partido”.
Al respecto, Óscar Alfredo Martínez Moreno, precandidato a la diputación por el Distrito de Coatepec por el PES, exigió que desde lo nacional exista respeto e inclusión para la comunidad LGBTTTIQ.
Indicó que con dichas declaraciones el dirigente nacional de facto está discriminando a las personas que integran dicha comunidad.
“Soy una persona respetuosa de las instituciones, partidos políticos, pero no tolero que se hagan este tipo de declaraciones, el llamado a la inclusión, a ser sensibles y a entender que todos tenemos derechos y se deben defender los derechos político-electorales de la comunidad y de todas las minorías”, dijo.
Al asegurar que no abandonará sus intenciones de buscar competir por un cargo de elección popular, manifestó que el partido no debe generar actos discriminativos, los cuales siguen siendo motivo incluso de asesinatos.
“Cuando decidí tener la aspiración al partido es porque manejaban que es la casa de todos, yo apelo y sigo apelando a que son la casa de todos, le mando a decir a la dirigencia nacional que si estamos en mi casa me permitan sacar los muebles inservibles, todas esas ideas retrógradas, levanto la voz por todos nosotros, no solamente por mí”, expuso.
Recordó que en los grupos minoritarios se encuentran todas las voces de aquellas personas que no son escuchadas, “a veces toca ser indígena, ser gay, ser discapacitado, a veces toca ser lesbiana, ser mujer, todas esas visiones se deben reconocer, se debe reconocer que todos merecemos respeto y la inclusión no debe ser de nombre”.
“Mi visión es que no se debe ser adorno, pido una inclusión real y efectiva de la comunidad en este partido, y exijo que estas declaraciones sean corregidas, le exijo al dirigente nacional que se pronuncie, no necesitamos que nos den consuelo, que nos escuchen”, comentó.
Aseveró que buscará un acercamiento con la dirigencia estatal para poder emitir su postura y pedir que los integrantes de la comunidad sean incluidos.
“No voy a abandonar la candidatura porque sería querer declinar en todos los aspectos de lucha, todas las voces son válidas y la de nosotros se va a escuchar”, agregó.