Córdoba, Ver.-Taxistas de Córdoba se están viendo afectados debido a la baja ocupación de este servicio de transporte por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), sin embargo, representantes del sector informaron que ya se capacitó a conductores para que apliquen medidas de prevención y así evitar contagio de enfermedades respiratorias.
Jesús Rivera García, presidente de la Coalición de Taxis de Córdoba, expresó que ante el aviso de las autoridades del sector salud que dieron a conocer que estamos en primera fase de la pandemia, se procedió a informar dicha medida a los agremiados para que las unidades de transporte sean lavadas por los choferes, por ello dijo, por dentro son limpiadas con gel antibacterial, además portan botellas con el líquido desinfectante para uso de los pasajeros y del propio conductor.
El representante de los taxistas comentó que estas son las medidas de prevención que este sector aplica, teniendo en cuenta la información que les fue proporcionada esta semana, luego de sostener una reunión con funcionarios de la Dirección de Transporte Público, Tránsito Municipal y vía telefónica con el Director de Transporte Público del Estado de Veracruz.
“Todo lo que podamos hacer para prevenir, se hará, sabemos que no hay casos oficiales, pero vamos a prevenir no solo por el Covid-19 si no por cualquier otra situación, todos los taxi deben de tener su bote con gel antibacterial, si alguno no lo trae es porque el uso es constante”.
Así mismo hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que les apoyen con los insumos de limpieza ya que para desinfectar las unidades y el traer consigo botes de gel antibacterial ocupa al menos 2 litros del producto por unidad. La materia prima para realizar el desinfectante en casa se ha agotado de igual forma.
Pese a que el trabajo a disminuido un 20 por ciento, dijo, están conscientes de la situación por la que se está pasando por lo que los choferes no subirán sus tarifas y mantendrán los precios ante la situación de emergencia.
Rivera García declaró que los choferes no portarán cubrebocas. Pero destacó que las medidas de prevención están siendo implementadas inclusive en los sitios de taxis, donde antes de subir a la unidad se les aplica gel antibacterial a los usuarios.