Córdoba, Ver.- Baja al 40 por ciento las demandas respecto al tema laboral a comparación del 2020, se espera que la nueva reforma aplique el ámbito de las conciliaciones, dijo Hebert Martínez Feria, abogado laboral del Colegio de abogados 30 Caballeros.
Pese a que el año pasado sí se tuvieron despidos injustificados donde los empleados acudían a levantar demandas o bien preguntar el proceso que se lleva para poder ser acreedor a un pago, este 2021 estos casos han bajado y pese a que no se tiene una estadística exacta se ha visualizado este tema.
Martínez Feria comentó que a existido una reducción de demandas a aproximadamente un 40 por ciento, debido a que en este año no se cerraron los negocios
Recordó que las demandas más comunes fueron por despidos injustificados así como despidos a embarazadas pues aprovechaban el tema de la vulnerabilidad debido a la pandemia de Covid-19.
Dijo que en octubre entrará en vigor la nueva reforma a la Ley del Trabajo donde se tocan temas a favor de la protección para la mujer trabajadora, erradicar el trabajo infantil y la labor con perspectiva de género.
Te puede interesar: Presidente Municipal y Síndica podrían enfrentar arresto administrativo, ve por qué
Esto favorece a las empresas, pues se considera que en octubre se aplique esta ley en el sistema laboral en cuanto a los derechos humanos
Cuestionado sobre qué pasará con las vertientes de los despidos laborales dijo anteriormente se llevaba un largo proceso, pero ahora con este arreglo al sistema laboral se estará buscando la conciliación entre empleado y empleador.
“Será con carácter forzoso pues es una carta que se tiene que agotar antes de ir a los tribunales”.