Diversa: su talento lo hace destacar en la moda

Conocido en el mundo de la moda como Miguel Galo, a sus 6 años recordó empezaba a dibujar sus primeras siluetas

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · miércoles 2 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Miguel Galo

Córdoba, Ver.- Gerardo Miguel García López, se veía estudiando los desastres naturales y aprendiendo de las ciencias naturales, sin embargo el destino tenía preparado algo diferente para él, un talento que explotaría años después y que le abriría las puertas del mundo de la moda.

Conocido en el mundo de la moda como Miguel Galo, a sus 6 años recordó empezaba a dibujar sus primeras siluetas y vestidos; con los años descubrió su gusto por la moda, la elegancia y el buen ver del cuerpo humano con prendas correctas, por ello impulsado por si mismo se decidió a estudiar Diseño de Modas y aunque no tenía fijo a que edad lo haría, su sueño lo realizó.

Fue a los 12 años cuando sus trazos de vestidos y siluetas iban mejorando y a los 15 años realizó su primer diseño, un vestido para su hermana pero el resultado final en tela no le agrado situación que le causó desánimo, “mi hermanas tenía un evento importante, el vestido no era nada a lo que diseñe, la tela era horrible, fue una desilusión pues yo en su momento no sabía coser”.

En entrevista, recordó que ese momento para él fue de desilusión pero no iba a rendirse pues aprendió que las cosas malas te hacen fuerte y te dan una lección.

Pese a que sus padres fallecieron cuando él aún era un niño, no se dejo entristecer y llegada la hora de estudiar una carrera universitaria se decidió por una carrera técnica que le valieron 3 años de aprendizaje para hacer lencería, sastrería, vestidos , ropa niños y caballeros.

Parte de sus inspiración para aprender la costura fue su tía bisabuela a quien creció viendo como pasaba las horas con el hilo y aguja para coser alguna prenda.

Foto: Cortesía | Miguel Galo


Actualmente su marca de ropa Miguel Galo y el mundo de la moda le han dado satisfacciones, orgullos, emprendimientos y el conocer a personas con las cuales ha colaborado pues para él este ámbito laboral es algo de lo más bello a lo que pudo dedicarse, “cuando le toca trabajar te olvidas de cosas como los viajes de escuela y los vestidos extravagantes, pues te pones los pies en la tierra, si hablamos de la parte complicada pues no es el ambiente más fácil, conforme vas creciendo te pueden poner trabas, a desafíos y a clientes muy fuertes no es fácil dar la cara cuando aceptaste un trabajo que no debías pero aprendes”.

Pese a no sentirse identificado con alguna religión o el pertenecer a la comunidad LGBTTTIQ, se considera una persona independiente y dijo la sexualidad no define el talento de una persona, él ahora es feliz con su pareja pese a que tuvo momentos difíciles la vida también le sonrió en lo sentimental alineando así su vida.

Comentó su mayor inspiración son sus clientas, mujeres que buscan en él la confianza y el talento creativo para los diseños pues de una base de preguntas sobre los eventos sociales a los que asistirán el toma esas ideas y los gustos de la clienta para que no solo obtenga un buen diseño de vestido sino que también se sienta segura en cuanto al tema físico.

Foto: Cortesía | Miguel Galo

“Sabemos los cuerpos son diferentes y únicos y eso hace que el trabajo que realizamos sea mejor y quizá de retos, pues a parte de diseñar el trabajo de los que estamos en esta rama laboral es hacer sentir bien a los clientes”.

Cuestionado sobre las dificultades que ha tenido dijo quizá su vida personal no le ha afectado en lo mínimo, pues él aprendió que las etiquetas no van con los humanos, pero dentro de la moda el hacer un diseño al cual no estas demasiado familiarizado representó retos, estrés y aprendizaje, “existen vestidos que son bonitos y sencillos pero se llevan 4 meses de realización el proceso es difícil, pero también me fue difícil hacer sacos para unos chambelanes y no paré hasta lograr hacerlos”.

Mencionó en el mundo de la moda hay complicaciones y enfrentarlas solos es difícil, por ello para que más jóvenes como él no pasen lo que en su momento pensó le afectaría realiza eventos importantes como el Emprendedores Fashion Meetings, donde junta a fotógrafos, estilistas, maquillistas, peinadores y diseñadores de la República Mexicana, el continente y la región.

Fue en el 2018 cuando este evento dio inicio con la temática de novias, donde participaron algunos diseñadores, para el año siguiente el tema fue Mexican Chic y participaron 12 diseñadores; con el tiempo fue haciéndose de más participación hasta llegar a colaborar con personas que provienen de Hidalgo, México, Querétaro, Veracruz puerto, Villahermosa, Puebla, pero también de Perú, Argentina y Nicaragua.

Foto: Cortesía | Miguel Galo

El ultimo evento que se llevo a cabo hace unos meses fue Emprendedores Fashion Meeting “circus”, donde de los estados y países antes mencionados colaboraron 25 diseñadores y realizando este evento por etapas logró realizarse en 3 días pese a que la organización, diseño, contacto y realización de vestimenta tardó un año.

Satisfecho de su trabajo, Miguel Galo espera en un futuro poner un estudio de moda, donde él y sus clientas puedan estar a gusto, tener muebles y vestidores así como maquinas de industriales para la confección de la ropa, pero también busca tener viajes internacionales para dar a conocer sus diseños.

Ahora este joven de 30 años logró sus sueños y no dejo que nada impidiera sus sueños, su creatividad plasmada en diseños coloridos, elegantes y sofisticados, que le tomaron años de experiencia lograr, ahora su familia conformada por su pareja y un tío pero también sus demás familiares son un motivo, pero el motivo principal de Miguel Galo es la moda y el buen ver de una mujer vestida correctamente.