Coatzacoalcos, Ver.- Desvió de aeronave, cierre de la navegación y el malecón costero por fuertes vientos que destecharon casas y derribaron árboles y chimeneas de establecimientos de pollos asados en esta ciudad, fue el saldo que dejó la llegada del Frente Frío No.23 en este municipio.
Se registraron rachas de hasta 100 kilómetros por hora, impidieron el aterrizaje del vuelo matutino 2524 de Aereoméxico procedente de la Ciudad de México (CDMX), además los vientos del norte pegan sobre el costado izquierdo de la nave lo que impidió su aterrizaje.
Familiares de los pasajeros reportan histeria y crisis nerviosa durante el vuelo por los efectos del norte; la empresa desvió el vuelo al aeropuerto de Villahermosa, dejando a merced de su suerte a los pasajeros según protestas de éstos.
El puerto fue cerrado a la navegación, impidiendo la circulación mayor (atraque y salida de buques) y la menor entre ambas márgenes del río Coatzacoalcos; las rachas del norte superaron en ocasiones los 100 kilómetros por hora, derribando árboles y chimeneas de algunos establecimientos de pollos asados.
La circulación vehicular sobre el malecón costero, fue cerrada luego de que una decena de vehículos quedaron atascados en la arena y fue necesario la ayuda de una retroexcavadora para sacarlos pero la arena continua acumulándose.
Las autoridades, trataron de ganar espacios a la naturaleza y no respetaron el límite natural de la misma por lo que con cada temporal, las aguas y la arena retoman su lugar cubriendo con grandes dunas el malecón Costero.