Córdoba, Ver.- Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) toman esta mañana, y por las próximas 48 horas, las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como supervisiones escolares, para exigir el pago inmediato de su nivelación salarial y promoción horizontal.
Y es que afirman que aunque ya las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han señalado que el pago de esta homologación salarial se verá reflejado en la quincena 23, es decir, en el mes de diciembre, no confían puesto que en agosto les dijeron que este pago se haría en septiembre cosa que no sucedió.
Te puede interesar: Operativo mochila se evitaría si sociedad y autoridades tomarán su papel: Vargas Barrientos
Asimismo señalan que su molestia deriva también de que este pago se hizo desde hace ya varios meses a los maestros con plaza federal, dejando de lado a los más de 51 mil maestros estatales y sin ninguna explicación del porqué no se ha depositado este recurso que por ley ya les corresponde.
“Se pasan diciendo que van a pagar y ¿luego? O sea, ya nos tienen que pagar, ya nos tienen que dar lo que nos correspondes por qué es un derecho que tenemos adquirido” comenta Gerardo Quevedo Ramírez, secretario delegacional 35 del SDTEV, quien destaca que este incremento se prometió a nivel federal desde el pasado mes de mayo.
Síguenos a través de Google News
¿Quiénes participaron en las manifestaciones de la toma de oficinas regionales de la SEV?
En esta toma de instalaciones de la SEV participan maestros de nivel básico, enseñanza media, preescolar y aseguran que no levantarán el bloqueo hasta que se vea reflejado el pago del 1, 2 y 3 por ciento de nivelación salaria, así como otros pagos pendientes de promoción horizontal, entre otros.
Los integrantes del SDTEV advierten que de no tener respuesta positiva por parte de la SEV el siguiente paso será tomar las oficinas generales de la SEV en Xalapa y si aún así no se tiene respuesta, podrán hacer paro de labores, pues reiteran que no tienen garantías de que en diciembre sí les paguen.
Pues reiteran que en agosto les prometieron este pago para septiembre, promesa que fue incumplida por la misma SEV que tampoco emitió una postura, además destacan que no existe una razón por la cual no se hizo el pago tal y como se había acordado.
Te puede interesar: Padres de familia toman instalaciones de primaria en Córdoba
Al igual que la delegación regional de la SEV se encuentran tomadas oficinas de supervisiones escolares y no se retirarán hasta que haya un pago seguro.