Córdoba, Ver.- Este domingo 1 de diciembre es el primer domingo de Adviento, en esta fecha inicia la preparación para la Navidad y celebrar el nacimiento de Jesús, por lo que la iglesia católica llama a orar por la paz, pues no para la ola de violencia, ni en el país ni el estado de Veracruz, señaló el vicario de Catedral, Domingo Ortiz Medina.
En este sentido, llamó a la feligresía católica a realizar jornadas de oración y hacer patente la presencia de Cristo en los corazones, pues son tiempo álgidos que vive la sociedad.
“Es un llamado a las familias para hacer mas momento de oración, que se unan y que se haga un trabajo para frenar esta ola de violencia que hay actualmente”.
Consideró que todos los sectores deben trabajar en el tema de la inseguridad, “trabajar el tema de la prevención con niños, con los adolescentes, los jóvenes, en la iglesia estamos trabajando en la catequesis, hay grupos de trabajo desde el kínder y es lo que estamos haciendo nosotros” señaló.
Consideró que falta trabajar más como iglesia misionera, de esperanza, pues hay muchas familias que se están alejando por ausencia de fe, un mundo de relativismo absoluto, el mercado de ideología que solo satisface necesidades materiales en la vida del hombre.
Por ello, invitó a los creyentes católicos a participar en la preparación de esta celebración, deberán llevar su corona de adviento que es un circulo cuyo significado es que no tiene principio ni fin, que simboliza la eternidad de Dios y la vida eterna.
Te puede interesar: Desde nacimientos y nochebuenas hasta pinos, en Veracruz ya preparan la temporada navideña
Es la preparación para el nacimiento de Jesús, lleva cuatro velas, la primera se enciende este domingo 1 de diciembre, la segunda el día 8, la tercera el 15, la cuarta y ultima el día 22. Simbolizan la esperanza, la paz, alegría y amor.
El sacerdote mencionó que las misas son en horario habitual, 7, 8 y 11 de la mañana, por la tarde, 6, 7 y 8 de la noche en la Catedral de la Inmaculada Concepción, la gente lleva su corona de adviento para bendecir, después en casa se realiza la oración y se enciende la primer vela en familia.
El vicario de Catedral insistió en que esta ocasión piden a las familias orar por la paz, la tranquilidad de los ciudadanos y que se acabe la ola de violencia.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️