AGUASCALIENTES, AGS.- Catedráticos, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de la mano con ciudadanos de la capital lograron reunir, en menos de 48 horas, el dinero suficiente para adquirir una camioneta que será entregada al grupo de mujeres veracruzanas conocidas como “Las Patronas”.
A iniciativa del rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, el pasado miércoles se lanzó la convocatoria a una colecta abierta, tras enterarse del robo de la camioneta que servía a este grupo para realizar el acopio, traslado y repartición de alimentos a migrantes que viajan en el tren carguero conocido como “La Bestia”, en su trayecto hacia la Unión Americana.
El llamado universitario encontró un eco extraordinario y en pocas horas se logró reunir 212 mil pesos, que sirvieron para la adquisición de una unidad Nissan estaquitas modelo 2015, dotarla de llantas nuevas y de un seguro contra robo y accidentes, con los que se protege a futuro de un nuevo latrocinio.
Javier Avelar González dio, la noche de este viernes, el banderazo de salida a este medio de transporte, que se espera sea entregado este mismo sábado al grupo humanitario y éste pueda continuar con su labor.
“Las Patronas” cumplen una importante labor social con mujeres, hombres y niños migrantes que transitan por el estado de Veracruz. El 18 de junio de 2018 Consejo Universitario de la UAA, en sesión solemne les entregó el Doctorado Honoris Causa, que fue recibido por Norma Romero Vázquez, en representación del grupo.