Captan a cocodrilo en río de aguas negras por segunda vez [VIDEO]

Un vecino en su afán de verlo de cerca se brincó una barda y terminó espantándolo

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 15 de abril de 2023

El ejemplar de cocodrilo que fue avistado en un arroyo de aguas negras en la colonia Alianza Popular / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- El ejemplar de cocodrilo que fue avistado en un arroyo de aguas negras en la colonia Alianza Popular el pasado 21 de febrero, fue visto nuevamente este sábado en la misma zona, reportaron vecinos a la Coordinación de Protección Civil.

Sin embargo, se volvió a escapar al escabullirse entre las aguas negras luego de que un vecino en su afán de verlo de cerca se brincó una barda y terminó espantándolo sin que se pudiera hacer algo para poder evitarlo.

Te puede interesar: "¡Autoridades no hacen nada!" Vecinos preocupados por cocodrilo suelto

Al lugar arribaron elementos de protección civil que estudiaron la zona y tras ubicar al ejemplar a unos metros de la zona de vivienda comenzaron a idear un plan para capturarlo y poder resguardarlo para su conservación en algún espacio donde pueda estar.

Un vecino en su afán de verlo de cerca se brincó una barda y terminó espantándolo sin que se pudiera hacer algo para poder evitarlo / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

En esta ocasión el ejemplar fue avistado sobre una piedra a unos metros del puente que cruza el río en la colonia Alianza Popular, pero al estar dentro de la corriente del afluente llegar hasta él era complicado sin alertarlo.

Es de recordar que fue el pasado 21 de febrero cuando vecinos de la colonia Alianza Popular reportaron por primera vez a las autoridades la presencia de un ejemplar de cocodrilo cuyo origen se desconocía o de si podría haber más ejemplares en la zona.

¿Qué han dicho las autoridades del cocodrilo?

Hasta el momento ninguna autoridad municipal ha emitido algún posicionamiento sobre cómo se trabajará para capturar al ejemplar y mucho menos de a dónde será enviado una vez que se logre su captura a fin de preservarlo.

Los vecinos comentan que tenían varias semanas sin verlo, por lo que creyeron que ya no estaba en la zona, no obstante volverlo a ver encendió las alertas de que el animal pueda presentar un riesgo para ellos.