De un pequeño bache pasó a ser un socavón de más de dos metros en Córdoba

Reclaman que lo único que hicieron las autoridades fue llevar graba y poner unas cintas para delimitar el área y evitar algún accidente automovilístico

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · viernes 2 de septiembre de 2022

Afirman que lo que provocó el hundimiento fue que el drenaje sanitario se colapsó / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Lo que empezó como un bache, siguió como un pequeño hundimiento y se ha convertido en un socavón en la Calle 3, entre Avenidas 1 y 3 del Fraccionamiento San Nicolás, orienta sección, cumple un año y no hay fecha para cuando lo reparen las autoridades.

A decir de una vecina, hace más de dos semanas sostuvieron una reunión con autoridades municipales, quienes - asegura- se comprometieron con varios vecinos a que a partir de este 1 de septiembre se iniciarían los trabajos de reparación del socavón y algunos baches que se han hecho al rededor, sin embargo, eso no pasó.

“Ese hoyo lleva como un año, las autoridades sólo nos dicen que van a mandar a reparar, ya hicimos una junta de vecinos, quedaron que el día primero sin falta empezaban y no es cierto, el hoyo ahí sigue”, comenta la vecina que día y noche tiene que vivir con el ruido de los vehículos que diariamente circulan en la zona.

Se ubica en la Calle 3, entre Avenidas 1 y 3 del Fraccionamiento San Nicolás / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Afirma que lo que provocó el hundimiento, de más de dos metros de longitud, fue que el drenaje sanitario se colapsó y con el paso del agua comenzó a socavar la tierra hasta generar el hueco que se registró en la zona desde hace más de un año.

Sin embargo, lo único que hicieron las autoridades fue llevar graba y poner unas cintas para delimitar el área y evitar algún accidente automovilístico, pero no se hizo más, salvo la promesa de reparar primero el drenaje sanitario y después la vialidad para mayor tranquilidad.

Incluso, señala que como vecinos acordaron solicitar que se haga una glorieta en la zona donde está el socavón para evitar que los vehículos circulen por encima del drenaje y pueda durar más, pero no han tenido respuesta alguna por parte de autoridades.

¿A qué le temen los vecinos?

El temor de los vecinos es que no llueva en exceso puesto que esto podría generar un colapso mayor en la tubería y sobre todo, una saturación del drenaje con consecuencias sanitarias mayores. Comenta que los baches que se han generado han sido cubiertos por los mismos vecinos cansados de tener cerrada su vialidad.

Recuerda que hace más de dos semanas se reunieron con autoridades para abordar el tema, pero no se ha cumplido con los acuerdos tomados para la reparación de este hundimiento que ya tiene hasta maleza a su alrededor.