Córdoba, Ver.- Los restos mortales del padre Jorge Montero Díaz arribaron esta mañana de miércoles 26 de octubre a la Catedral de la Inmaculada Concepción de Córdoba para la celebración de una misa de cuerpo presente.
Aquí permanecerán hasta las 12 horas cuando se realicen las exequias sacerdotales donde se espera la participación del obispo Eduardo Carmona Ortega y demás sacerdotes de la Diócesis de Córdoba, para posteriormente trasladarlos a una funeraria para su incineración.
Te puede interesar: Restos del Padre Jorge Montero serán velados en rectoría de Guadalupe
¿Dónde permanecerán los restos del padre Jorge Montero Díaz?
Familiares han informado que las cenizas del padre Jorge Montero, serán resguardadas en la casa de retiro de Emaus, ubicada en el fraccionamiento San Nicolás que por muchos años albergó el seminario menor de esta Diócesis.
La noticia del fallecimiento del padre Montero, como comúnmente se le conocía, conmocionó a la feligresía católica que a través de redes sociales expresó su asombro y despedía a quien por 71 años ejerció él sacerdocio.
Síguenos a través de Google News
Los restos mortales fueron velados en la rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe en Crucero Nacional, de donde salieron la mañana de este miércoles para ser trasladados a la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde también fue recibido entre aplausos y lágrimas de quienes compartieron algún proyecto con él.
Es de recordar que el padre Jorge Montero Díaz murió a los 94 años de edad y a lo largo de 71 años de vida sacerdotal impulsó proyectos sociales como el Banco de Alimentos, el Seminario de Córdoba, el Centro de Rehabilitación y Educativa Especial de Fortín, el Comedor del Pobre, entre otros más.
Algunos feligreses lo recuerdan como un padre cercano a la feligresía que siempre encontró en él consuelo y apoyo ante problemas que se presentaban en su vida diaria, pues jamás se negó a atenderlos por muy cansado que estuviera.
Te puede interesar: Diócesis de Córdoba será sede de reunión de Obispos veracruzanos
En el 2020 fue reconocido por autoridades civiles por el trabajo que realizaba a favor de sectores vulnerables y siempre fue referente de la iglesia católica en la zona centro del estado.