Córdoba, Ver. - Después de casi 11 años de un largo recorrido dentro del Seminario "El Buen Pastor" en la localidad del Barreal, José Alberto Pichardo Trejo y Francisco Contreras Sánchez originario de Chocamán e Ixhuatlán del Café respectivamente se ordenaron la tarde de ayer como diáconos transitorios por el Obispo de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega.
El hoy diácono transitorio, originario de la parroquia de San Francisco de Asís en Chocamán, José Alberto Pichardo dijo estar prestando su servicio en el Municipio de Camarón de Tejeda en la Parroquia de San José, luego que de 11 años Dios le concedió la gracia de recibir la ansiada función diaconal.
Por su parte, Francisco Contreras de la localidad de Ocotilán en Ixhuatlán del Café expresó sentirse alegre por haberse ordenado diácono recibiendo así el llamado que Dios le hizo, “ también es motivo de felicidad para la iglesia, porque hay nuevos servidores, es una alegría ver Dios se sigue manifestando y que sigue llamando a muchos jóvenes".
Durante la misa se dieron cita, amigos y familiares de los dos varones que fueron elegidos por Dios para predicar su palabra, Monseñor Carmona dijo, "todos los hombres camino al sacerdocio deben ser ordenados diáconos. Es lo que se denomina diaconado transitorio”.
Por otro lado, el Padre Álvaro Luna Jácome encargado de las vocaciones dentro del Seminario, refirió que existen dos clases de Diáconos los transitorios y los permanentes, “el permanente siempre será diácono, aunque, en raras circunstancias como por ejemplo tras la muerte de una esposa puede ser ordenado sacerdote si el obispo concede un permiso especial".
Te puede interesar: Guízar y Valencia me salvó de cáncer de garganta; cuentan milagros
Comentó que el siguiente paso para José Alberto y Francisco será el presbiterado donde ya han entrado al estado clerical, sin embargo, hay sacramentos que no pueden realizar pues no tienen la potestad sagrada, “pueden asistir el sacramento del bautismo, del matrimonio, asistir a las bendiciones, pero particularmente los sacramentos de la eucaristía no pueden hacerlo”.