Córdoba, Ver.- Anegamientos mínimos en dos viviendas de la ciudad, es el saldo que han dejado las lluvias de las últimas horas en la ciudad de Córdoba, según reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Sin embargo, ante los pronósticos de que continuará el temporal lluvioso en las próximas horas, el personal de esta unidad se mantiene en alerta para atender cualquier llamado de emergencia ciudadana.
Jorge Tress Martínez, coordinador de esta unidad, refiere que de las lluvias de las últimas 24 horas solo se recibió el reporte de anegamientos en dos viviendas: una en la colonia Miguel Hidalgo y una más en El Dorado.
Aunque destaca que no hubo pérdidas materiales cuantiosas ya que las familias actuaron de manera inmediata para controlar el ingreso del agua a sus viviendas, lo que evitó daños mayores a su patrimonio.
Explica que el personal de esta unidad se encuentra en alerta y monitoreando ríos y arroyos de respuesta rápida de la ciudad para atender cualquier llamado de emergencia de la población o alertar ante posibles crecidas de sus causes.
Población debe mantenerse alerta
Señala que es importante que la población se mantenga alerta a cualquier información que se emita a través de canales oficiales de protección civil tanto local como regional y estatal.
Te puede interesar: Sí hay quien responda por daños al caer en baches, ¿qué ley respalda a ciudadanos?
Pide no compartir información que no esté corroborada para evitar generar pánico entre la población y atender las recomendaciones de las autoridades competentes en materia de seguridad y protección civil.
Señala que se mantiene en coordinación con elementos del H. Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja, así como otras agrupaciones de respuesta rápida de la ciudad a fin de tener una mayor cobertura de atención a emergencias.
Señala que de igual forma está activado el 911 o los teléfonos 271 712 1822 para cualquier solicitud de apoyo o reporte de situación que pudiera ser un resigo para la población.